Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Extremo norte

Ubicado sobre el Océano Ártico, Barrow es uno de los mayores asentamientos de esquimales de Alaska. Es también la comunidad más al norte de los Estados Unidos. Su ubicación extrema hace que Barrow reciba 24 horas de luz solar desde la salida del sol del 10 de mayo hasta su puesta, el 2 de agosto.

Acerca de Barrow

Barrow es una de las más antiguas ciudades habitadas de los Estados Unidos ya que se han encontrado evidencias arqueológicas de que seres humanos habitaban el lugar desde el año 800 de nuestra era. En la lengua iñupiaq, Barrow se llama Ukpeagvik, que significa “allí donde cazamos búhos nivales”, pero esa es tan solo una de las especies que ha servido de alimento a los pobladores locales durante miles de años. La caza y la recolección siguen siendo una importante parte de la vida en la Alaska del Ártico, y las cacerías de estación de ballenas, focas, morsas, caribúes y patos siguen siendo importantes tanto por motivos tradicionales como económicos. Hoy en día, Barrow sirve como una comunidad central para las pequeñas aldeas de los alrededores, y su población de más de 4000 habitantes la convierte en una de las aldeas más grandes de Alaska.

Cosas para hacer

El Centro de Patrimonio Inupiat ofrece a los visitantes la oportunidad de comprar obras de arte y manualidades tales como botes de barbas de ballena, barbas de ballena grabadas, marfil tallado, máscaras, parkas y mitones de piel. Si programa su visita para el momento indicado, puede que además logre ser testigo del momento en que los hombres locales se embarcan rumbo a su cacería anual de ballenas. Un capitán ballenero dirige a las tripulaciones de cazadores y, si los balleneros tienen éxito, se lleva a cabo un festival llamado Nalukataq al final de la temporada, en mayo. Los cazadores comparten la carne, piezas de piel y grasa de ballena, conocida como muktuk, con toda la comunidad.

Durante los meses de verano, los operadores turísticos ofrecen paquetes de recorrido por la zona que pueden incluir el avistamiento de osos polares, la fotografía de búhos nivales o el aprendizaje acerca de la cultura tradicional de North Slope. Otros sitios en el Registro Nacional de Lugares Históricos son la estación ballenera y comercial Cape Smythe, en la cercana localidad de Browerville, y el emplazamiento arqueológico Birnirk, a unas dos millas al norte del aeródromo de Barrow. Cape Smythe fue construida en 1893 como estación ballenera y es el edificio de estructura más antiguo del Ártico. La cultura Birnirk, que existe desde alrededor de los años 500 - 900 de nuestra era, está representada por un grupo de 16 vestigios arqueológicos de residencias y es considerada un enlace clave entre las culturas prehistóricas de Alaska y Canadá.

Frente al aeropuerto se encuentra el monumento de Will Rogers y Wiley Post, dedicado en 1982 en conmemoración del choque aéreo ocurrido en 1935 donde perecieron el humorista estadounidense y el famoso piloto. El accidente ocurrió 15 millas al sudoeste de Barrow, una parada programada en su viaje desde Fairbanks a Siberia. Hay dos monumentos, ambos en el Registro Nacional de Lugares Históricos, ubicados donde los hombres murieron.

Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Order a Copy

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Gray Line of Alaska
Save up to 25% on All 1 or 2 Night Rail Tours!

Propuestas especiales de viajes en Alaska