Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Interior

Aguas termales de Chena

A couple enjoys the warm waters of Chena Hot Springs
El interior de Alaska tal vez se torne frío durante los meses de invierno, pero los residentes saben cómo mantener el calor: zambulléndose en las aguas termales de Chena, cerca de Fairbanks. 

Acerca de las aguas termales de Chena

El Centro de Aguas Termales de Chena y el campamento que lo rodea se encuentran al final de la ruta de las aguas termales de Chena, una carretera pavimentada, bordeada de árboles, que corre en paralelo al río Chena, 56 millas al este de la autopista Steese y de Fairbanks, en el interior de Alaska. Desde la milla 26 hasta la milla 51, los conductores atraviesan el área estatal de recreación del río Chena, una reserva de 397 millas cuadradas que incluye al valle del río Chena y a las zonas alpinas de los alrededores. La zona de recreación alberga algunos de los mejores sitios para senderismo, canotaje y pesca del área y cabañas de uso público.

Si bien hay personas que viven allí todo el año, las aguas termales de Chena constituyen un centro de propiedad privada de 440 acres, que funciona durante todo el año. Los buscadores de oro descubrieron las termas en 1905 y para 1912 las aguas termales de Chena era el lugar preferido de los residentes de la floreciente ciudad de Fairbanks para darse un buen chapuzón.

Cosas para hacer

Las termas se encuentran en medio de una zona geotérmica de 40 millas cuadradas y producen un constante caudal de agua que, a 74 °C (165 °F), debe enfriarse antes de que uno pueda pensar siquiera en mojarse. Las instalaciones cuentan con varias tinas interiores y exteriores, jacuzzis, una piscina familiar techada y el lago Rock, al aire libre: un lago artificial, rodeado por un anillo de piedra, que ofrece un punto de observación maravilloso y relajante desde donde admirar la aurora boreal en el invierno.

A diario se ofrecen recorridos gratuitos sobre energía geotérmica renovable, donde se exhiben los proyectos renovables del centro que emplean energía geotérmica. En verano, los visitantes también pueden disfrutar al hacer senderismo, andar a caballo, en carros tirados por perros de trineo, realizar paseos en vehículos todo terreno, hacer recorridos de montaña en bicicleta, hacer rafting, pasear en canoa, pescar tímalos, hacer lavado de oro e incluso disfrutar de sesiones de masaje terapéutico. Como si todo eso no fuera suficiente, el centro alberga además al Museo de Hielo Aurora, el museo de hielo más grande del mundo, que funciona todo el año y cuenta con su propio bar de hielo. De septiembre a marzo, el centro es uno de los mejores lugares de Alaska para ver las auroras boreales.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Standard Banner Visit Anchorage 2014 Spanish ATIASpanish2014

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

AlaskaCruises.com
11 Day Princess Cruisetour w/Upgrades, Onboard Credit, Air & More

Propuestas especiales de viajes en Alaska