Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Interior

Si bien durante el año solo habitan allí 10 personas, Chicken tiene mucho que ofrecer. La comunidad tiene una rica historia de la minería de oro y está ubicada de manera ideal para aprovechar las ventajas de la geografía de Fortymile y del río salvaje y panorámico Fortymile.

Acerca de Chicken

Luego de cruzar el puente sobre la bifurcación Mosquito del río Fortymile, la autopista Taylor pasa a través de Chicken, una parada habitual para muchos viajeros con destino a Eagle o a Dawson.

La minería de oro comenzó a funcionar en la zona en 1886 y, en solo 10 años, se descubrió una importante posibilidad en la parte alta del arroyo Chicken. El descubrimiento de Bob Mathieson lo impulsó a reclamar rápidamente su derecho y a construir una cabaña. De inmediato la zona se convirtió en un centro de actividad minera para la región sur del distrito minero de Fortymile, y más de 700 mineros trabajaron en los riachuelos entre 1896 y 1898. Cuenta la leyenda que el nombre de la ciudad se originó en una asamblea de los mineros residentes. Al intentar pensar en un nombre para la nueva ciudad de tiendas de campaña, alguien sugirió “ptarmigan”, o perdiz nival, un ave que abunda en la zona. A todos los mineros les gusto el nombre, pero nadie sabía escribirlo, por lo que, en vez de elegir ese nombre, acordaron llamarla Chicken (o sea, “pollo”, en inglés).

Cosas para hacer

La comunidad está emplazada a 300 yardas al norte de la ruta del aeropuerto, una vía de circunvalación que conduce a dos parques o campamentos de casas rodantes, dos cafés, tiendas de obsequios, una cantina muy animada, dos estaciones de servicio, excursiones, lavado de oro y minería de oro recreativa. Durante el verano, Chicken reúne a un ecléctico grupo de mineros, cazadores con trampa, artistas, aventureros amantes de la naturaleza y viajeros de todo el mundo.

La ciudad aún presta servicios a los mineros del Distrito minero de Fortymile y ofrece a los visitantes una serie de oportunidades de contacto con la minería, incluyendo la minería recreativa, una experiencia completa con equipo y paseos guiados de las dragas y del sitio de la ciudad histórica.

El hotel Chicken Creek, de la época de 1906, sigue en pie actualmente junto con otra docena de edificios de aquellos tiempos y la draga Pedro, un sitio histórico nacional donde originalmente se llevaba a cabo la actividad minera de la zona de Fairbanks antes de pasarse a Chicken en 1959. La draga es una de las pocas del estado que se encuentra abierta al público.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner ATIASpanish2014

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

AlaskaCruises.com
10 Day Denali Discovery Land & Cruise Tour w/Up to $1350 in Extras, Save $650!

Propuestas especiales de viajes en Alaska