Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Zona central del sur

Antiguamente una ajetreada estación de ferrocarril del camino hacia las minas de cobre Kennecott Copper Mines, Chitina ha cerrado el círculo de su evolución desde pujante ciudad minera a ciudad fantasma y de vuelta a la actividad. Hoy en día, es el principal punto de partida hacia el Parque Nacional Wrangell-St. Elias, el parque nacional más grande del país. 

Acerca de Chitina

Ubicada 66 millas al sudeste de Glennallen, en la milla 34 de la autopista Edgerton, esta comunidad de 125 habitantes se encuentra en un lugar panorámico cerca de la confluencia del poderoso río Copper y el río Chitina, y a la sombra del monte Blackburn, de 16.390 pies de altura.

El área ya era el hogar de los indígenas atabascanos y llamaba la atención de mineros y colonos cuando los funcionarios gubernamentales la designaron como una de las principales estaciones del ferrocarril del río Copper y del noroeste en 1910. Chitina se convirtió rápidamente en un centro de operaciones de transporte hacia el interior de Alaska y en una próspera comunidad de más de 3000 habitantes, que ofrece tiendas, cinco hoteles, casas de huéspedes, bares, un salón de baile y hasta un cine.

Prácticamente abandonada luego del cierre de la mina en 1938, el renacer de Chitina tuvo lugar con la creación del Parque Nacional y Reserva de Weangell-St. Elias, en 1980. Actualmente es la principal puerta de entrada para los visitantes que emprenden el camino de la escarpada carretera McCarthy, que se extiende por 60 millas al este y se adentra en el corazón del parque, siguiendo las antiguas vías del ferrocarril.

Cosas para hacer

La principal atracción de Chitina es el cercano río Copper. Durante el verano, la pesca de salmón con red para supervivencia en el río atrae a una gran cantidad de alaskeños de todo el estado para surtir sus congeladores con la más codiciada variedad de salmón: el salmón rojo del río Copper.

La ciudad ofrece alojamiento, comestibles, gasolina, lugares para comer, excursiones de pesca, posadas, servicios religiosos y demás infraestructura, todo a una corta caminata de distancia. Si sigue viaje hasta McCarthy, deberá recorrer unas largas 60 millas desde Chitina por un camino de grava. Prevea pasar al menos tres horas conduciendo hasta el parque; también está disponible el transporte en camionetas y los servicios de taxi aéreo. Hay información disponible en la estación de guardabosques de Chitina del Parque nacional Wrangell-St. Elias, ubicada en una cabaña de troncos que contiene fotografías históricas y exposiciones. Igual de histórico es el edificio hojalatero original de la ciudad, que ha sido incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es actualmente una galería de arte.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner ATIASpanish2014

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Tour & Travel
FREE PRIME RIB & SALMON BUFFET WITH KENAI FJORDS NATIONAL PARK DAY CRUISE

Propuestas especiales de viajes en Alaska