Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Pasaje Interior

Ubicada 75 millas al norte de Juneau, Haines es una de las comunidades más pintorescas del Pasaje Interior y un enlace fundamental entre las comunidades sin caminos del Pasaje Interior y la autopista de Alaska. 

Acerca de Haines

Cada verano, miles los viajeros, particularmente aquellos que viajan en vehículos de recreación, pasan por Haines en su camino al Yukón de Canadá y al interior de Alaska. Haines queda en el extremo norte del Pasaje Interior y es un importante puerto de escala del sistema Alaska Marine Highway, cuyos ferrys transportan vehículos de recreación y otros viajeros hasta Haines en su ruta al norte por la autopista de Alaska. Es una de las pocas comunidades de la región que se conecta por carretera con Canadá y la autopista de Alaska, pero si bien Haines cuenta con su importante cuota de tránsito vehicular no es un destino de cruceros y conserva el encanto y el carácter de los pequeños pueblos de Alaska.

Al igual que su comunidad hermana de Skagway, Haines fue fundada durante la fiebre del oro de Klondike, cuando el empresario Jack Dalton aprovechó una ruta comercial Tlingit existente y la convirtió en una ruta con peajes que dirigía a las riquezas de los campos de oro de Klondike. El sendero de Dalton se convirtió rápidamente en una ruta tan densamente transitada rumbo a los distritos mineros al norte de Whitehorse, Yukón, que el ejército de los EE. UU. llegó, en 1903, y fundó el fuerte William H. Seward, primer puesto permanente en Alaska.

Cosas para hacer

Interesantes museos, una comunidad artística floreciente, espacios para acampar ubicados a corta distancia del centro y de restaurantes que no forman parte de cadenas nacionales… todo eso ofrece motivos atractivos para quedarse un tiempo en Haines. Es uno de los puntos más soleados de la región notablemente lluviosa del Pasaje Interior y su asombroso paisaje de montaña y océano ofrece opciones de senderismo, navegación en kayak, pesca, avistamiento de ballenas y muchas otras aventuras al aire libre.

Haines no es solo un lugar que los seres humanos prefieren: al final de cada otoño, miles de águilas calvas se reúnen en el río Chilkat para darse un festín tardío con salmones. Esta reunión inspiró lo que ahora es un evento anual bien consolidado llamado el Festival del águila calva de Alaska, el cual, además de avistamiento de aves, ofrece talleres de fotografía, exposiciones de arte y conferencias concentradas en la preservación. Nada se compara con la vista de una cantidad incontable de águilas agrupadas en las ramas de los árboles que bordean el río, zambulléndose a cazar salmones en las heladas aguas del río.

Fort Seward actualmente rebosa de tiendas, hosterías y galerías de arte que ofrecen un distrito de compras histórico a los visitantes. Tampoco hay que perderse el único museo del mundo dedicado al martillo. El Museo del martillo es un verdadero trabajo de amor, donde se exhibe la admiración del propietario por la herramienta más antigua de la humanidad.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner ATIASpanish2014

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Un-Cruise Adventures
Small Ship Adventure Cruises - Request FREE Brochure & DVD

Propuestas especiales de viajes en Alaska