Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Interior

Healy es la comunidad más cercana de servicios completos durante todo el año al famoso Parque Nacional y Reserva Denali y ofrece una enorme variedad de alojamientos y actividades para los visitantes del parque y los viajeros de autopista en el interior de Alaska.

Acerca de Healy

Healy se encuentra a unas 11 millas al norte de la entrada del Parque Nacional y Reserva Denali, junto a la autopista George Parks, en el interior de Alaska. Establecida originalmente como un pueblo de minas de carbón a principios de la década de 1900, muchos de los 1025 habitantes de Healy aún se ganan la vida en la cercana mina de carbón Usibelli. No obstante, el turismo es la segunda industria más importante para esta pequeña ciudad y Healy cuenta con varios restaurantes, hoteles, moteles y posadas, además de operadores de paseos aéreos que llevan a los visitantes a realizar recorridos panorámicos del Monte McKinley.

Cosas para hacer

Al norte de Healy, en el lado oeste de la autopista, se encuentra el sendero histórico Stampede, originalmente construido en la década del 30 como ruta hacia la mina Stampede, en su época la principal productora de antimonio de Alaska. La mina dejó de funcionar en 1970 y desde 1980 su molino abandonado y las demás edificaciones quedaron ubicadas dentro de los límites ampliados del Parque Nacional y Reserva Denali. Hoy en día, el sendero es un camino escarpado principalmente utilizado por aficionados a las motonieve, los trineos tirados por perros y esquiadores a fines del invierno, cuando es más sencillo viajar. En el verano, el sendero por el área silvestre atrae a una cantidad de visitantes que quieren ver el autobús de la ciudad de Fairbanks donde vivió y murió Chris McCandless, el protagonista del best seller de Jon Krakauer “Into the Wild” (1997). En Healy, los visitantes pueden organizar recorridos en vehículos todo terreno por el sendero para apreciar las asombrosas vistas del monte McKinley y los ríos Savage y Teklanika.

La mina de carbón Usibelli lleva a cabo recorridos diarios de una hora durante el verano. Los invitados visitan su oficina de control de calidad, su taller principal, el depósito, la tolva de carbón y la trituradora.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Order a Copy

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Un-Cruise Adventures
Cruise Alaska's Inside Passage - Request FREE Brochure & DVD

Propuestas especiales de viajes en Alaska