Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Zona central del sur

Ubicada en lo profundo del corazón del Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elias, Kennicott y McCarthy ofrecen a los visitantes una muestra de la histórica era minera de Alaska y destacadas oportunidades de recreación.

Acerca de Kennicott y McCarthy

Kennicott y McCarthy están a cinco millas de distancia entre sí, al final de la carretera McCarthy, a unas 90 millas del giro desde la autopista Richardson. Hoy en día, Kennicott es una ciudad fantasma y McCarthy tiene una población estable de tan solo un par de docenas de habitantes. Después de haberse encontrado cobre en la zona, en 1900, un grupo de inventores acaudalados formaron la Kennecott Copper Corporation (bautizada cuando un empleado administrativo escribió mal Kennicott) para la explotación minera de las vetas increíblemente ricas de las escarpadas montañas por encima del glaciar Root. La corporación construyó el ferrocarril Copper River & Northwest, desde Kennicott al puerto más cercano, en Cordova, y fundó la ciudad de la empresa, Kennicott. Desde 1911 hasta 1938, cuando la mina estaba en pleno funcionamiento, la empresa generó más de 100 millones de dólares.

Como en la ciudad de la empresa no estaban permitidas las apuestas ni la bebida, la cercana ciudad de McCarthy surgió rápidamente como un sitio donde los mineros podían disfrutar de “vino, mujeres y canciones” en sus cantinas, restaurantes, hoteles, salones de billar y, sí, un distrito rojo. Hay una serie de edificios de aquella época que aún está en uso, y están incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Cosas para hacer

El Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elias es el parque nacional más grande de EE. UU., con 13,2 millones de acres, y una intersección de varias cadenas montañosas. Dentro del parque, las cordilleras Wrangell, Chugach y St. Elias se fusionan para crear un paraíso alpino que incluye nueve de los 16 picos más altos del país.

En McCarthy, los visitantes encontrarán alojamiento, restaurantes, servicios básicos, el interesante Museo histórico de McCarthy-Kennecott y proveedores de equipos que propondrán una amplia gama de actividades, desde caminatas por los glaciares y rafting en rápidos hasta paseos de vistas desde el aire por el corazón alpino del parque nacional. Un servicio de transporte en camioneta lleva a los visitantes por las cinco millas que hay que recorrer para llegar a las ruinas históricas de las minas de Kennicott. Hace pocos años, el Servicio de Parques Nacionales restauró la mayoría de los edificios mineros y se pueden realizar recorridos por el enorme edificio del molino, los barracones, un depósito de trenes, las cabañas de los trabajadores y la planta generadora de energía. Los edificios rojos con detalles blancos se destacan contra el espectacular telón de fondo de montañas y glaciares en el emplazamiento de la mina y toda el área es el sueño de un fotógrafo.

Son varios los senderos para caminatas que parten desde la cercanía de las ruinas de la mina, incluyendo el sendero del glaciar Root, que conduce directamente a la superficie del glaciar y el sendero Old Mail, un desafiante camino ascendente de cuatro millas por la ladera de la montaña hasta las ruinas de un lugar donde el mineral se cargaba en carros especiales y se bajaba hasta el molino en tranvía.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Order a Copy

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Princess Lodges
2nd Night ½ off at Princess Lodges!

Propuestas especiales de viajes en Alaska