Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Pasaje Interior

Ketchikan es conocida como la “primera ciudad” de Alaska, debido a su ubicación en el extremo sur del Pasaje Interior. Es la primera ciudad a la que se llega cuando se viaja hacia el norte y, para muchos visitantes, su primer contacto con la belleza y majestuosidad de Alaska.

Acerca de Ketchikan

Si pasa suficiente tiempo en Ketchikan, es muy probable que llueva al menos una vez. El promedio anual de precipitaciones es de 162 pulgadas, pero se han registrado lluvias de más de 200 pulgadas. Los residentes locales la llaman “rayos de sol líquidos” y rara vez se usan paraguas. Con lluvia o con sol, la belleza del entorno de Ketchikan queda inmediatamente en evidencia. La ciudad tiene como fondo las laderas boscosas de la curiosa montaña Deer y está de frente a los estrechos de Tongass, un curso de agua colmado de hidroaviones, botes pesqueros, ferrys y barcazas que transportan cargas hacia otros puertos del Pasaje Interior.

A tan solo 90 millas al norte de Prince Rupert, Columbia Británica, Ketchikan abraza los riscos que forman la costa de la esquina sudoeste de la isla Revillagigedo. Extendiéndose por 31 millas, pero nunca con más de 10 cuadras de ancho, Ketchikan tiene su eje central en la Avenida Tongass. De un lado de la avenida, hay muchos negocios y hogares construidos sobre pilotes encima del agua, mientras que del otro lado se aferran a las pronunciadas pendientes y a menudo tienen escaleras de caracol de madera que llegan a sus puertas.

Cosas para hacer

El área del centro es el principal distrito comercial y contiene dos grandes puertos, varios muelles para cruceros y muchas de las principales atracciones de Ketchikan, incluyendo la histórica calle Creek, un malecón de madera construido, sobre pilotes, por encima del arroyo Creek. El centro de la ciudad se observa mejor desde el paseo marítimo de Ketchikan, que recorre la bulliciosa costa y está equipado con marcadores históricos y bancas de cola de ballena donde las visitas pueden descansar y disfrutar de la vista.

El sistema de carreteras se extiende tanto al norte como al sur de la ciudad y conduce a más parques, atracciones y hospedaje. Los vehículos recreativos suelen partir en el ferry Alaska Marine Highway y se dirigen al norte, a una serie de campamentos que incluyen el área estatal de recreación Settlers Cove, al final del camino, 18 millas al norte de Ketchikan, donde los lugares para acampar se encuentran anidados en medio de un bosque exuberante que se asoma a una zona costera panorámica. Hacia el sur, la avenida Tongass South conduce a los tótems y los senderos. Para obtener más información sobre campamentos, senderos y cabañas de uso público, comuníquese con el distrito de guardabosques de Ketchikan-Misty Fjords del Servicio forestal de EE. UU.

Ketchican sirve además como punto de partida para viajes adicionales a la isla Príncipe de Gales, la isla Annette, varios sitios de avistamiento de osos y la atracción más impresionante de la zona: el monumento nacional Misty Fjords. Esta zona agreste de 3570 millas cuadradas es un mosaico natural de acantilados marinos, fiordos pronunciados y paredes de roca que sobresalen 3000 pies desde el océano. Los viajes hasta el monumento, ya sea por barco de excursión, aviones pequeños o kayak, ofrecen avistamiento de vida silvestre como focas, nutrias, águilas calvas y ballenas.

Historia

Fundada en 1885 como emplazamiento de una fábrica de procesamiento de salmón, el medio de vida inicial de Ketchikan era la pesca; durante años la ciudad fue conocida como "la capital mundial del salmón enlatado". La tala también se convirtió en una industria importante y cuando los cruceros comenzaron a navegar las aguas del Pasaje Interior, Ketchikan se convirtió, naturalmente, en un popular puerto de escala.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Un-Cruise Adventures
Alaska Adventure Cruises - Request Your Free Brochure!

Propuestas especiales de viajes en Alaska