Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Interior

Ubicada unas 55 millas al sur de Fairbanks, en la autopista George Parks, Nenana es un antiguo campamento de construcción del ferrocarril con una fama que supera ampliamente a su población.

Acerca de Nenana

Nenana es el hogar de pocos cientos de habitantes, pero los alaskeños desde Ketchikan hasta Barrow la conocen debido a su juego de azar del mismo nombre, el "Nenana Ice Classic". Cada invierno, se coloca un trípode de madera sobre el río Nenana congelado, que atraviesa la ciudad, y los participantes pagan $2 para que se registre su apuesta sobre cuándo se romperá el hielo cada primavera. Alaska no tiene lotería, por lo que el Nenana Ice Classic es lo más parecido, y el pozo suele superar los $300.000, o más.

Nenana también es famosa por ser el punto donde el presidente Warren G. Harding clavó el último remache de oro en el Ferrocarril de Alaska en 1923 para marcar su finalización. Nenana se fundó formalmente como campamento de construcción del ferrocarril en 1916; y fueron los agrimensores de la línea de ferrocarril que iba de Seward a Fairbanks quienes crearon originalmente el Nenana Ice Classic.

Cosas para hacer

En preparación de la llegada del presidente Harding, en 1923 se construyó la estación de trenes de Nenana sobre la calle A. En 1988, se le realizó una restauración importante y actualmente está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Es un edificio impresionante que incluye el Museo Estatal del Ferrocarril de Alaska, que cuenta con objetos de interés del ferrocarril y artefactos locales. Al este de la estación de trenes hay un monumento que conmemora el momento en que el presidente Harding clavó el remache de oro que marcó la finalización del Ferrocarril de Alaska.

Otro edificio igualmente interesante es el Centro de Visitantes de Nenana, una cabaña de troncos con techo de césped donde se han plantado coloridas flores que crecen durante el verano. El Centro cultural y museo Alfred Starr posee información sobre la cultura atabascana local, incluyendo el icónico bordado floral con cuentas característico de los artesanos atabascanos.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Order a Copy

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Baranof Fishing Excursions
Alaska Fishing for Salmon and Halibut

Propuestas especiales de viajes en Alaska