Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Zona central del sur

Con vistas a los volcanes de Cook Inlet (el monte Spurr, el monte Redoubt, el monte Iliamna y el monte St. Augustine) se encuentra Ninilchik, una comunidad con profunda influencia rusa.

Acerca de Ninilchik

Ubicada a mitad de camino entre Soldotna y Homer, en la península de Kenai, muchos visitantes se detienen en Ninilchik a cargar gasolina y tomar una foto rápida de su iglesia ortodoxa rusa. Pero detenerse allí por un par de días vale la pena. El legado ruso de Ninilchik, su hermoso paisaje y algunas de las mejores almejas de la península de Kenai (la zona es famosa por sus grandes almejas navaja) son buenas razones para quedarse un tiempito.

Históricamente una zona utilizada por los indios Dena’ina para pescar, Ninilchik es también el asentamiento más antiguo de la península de Kenai. La Russian-American Company fundó Ninilchik alrededor de 1820 para sus empleados de más edad y discapacitados que no podían soportar el largo viaje de vuelta a Rusia. Pronto hubo otros colonos rusos que se congregaron allí y, en 1901, construyeron la iglesia ortodoxa rusa de la comunidad. Luego de que Rusia vendiera Alaska a Estados Unidos en 1867, la mayoría de los residentes optaron por quedarse y hoy en día sus descendientes forman el núcleo de la comunidad actual.

Ninilchik sufrió mucho durante el terremoto del Viernes Santo en Alaska de 1964, ya que la ciudad se hundió tres pies y grandes secciones de tierra, incluyendo su pista de aterrizaje, desaparecieron en Cook Inlet. Posteriormente, se construyó la “Nueva Ninilchik” sobre los acantilados entre el río Ninilchik y el arroyo Deep, a lo largo de varias millas de la autopista Sterling.

Cosas para hacer

La mayoría de los visitantes se dirigen a la vieja aldea de Ninilchik, delimitada en tres de sus fronteras por un recodo del río Ninilchik. En un día hermoso, la comunidad original es una escena de tarjeta postal con cabañas de troncos ocultas entre altos pastos, botes de pesca atracados en la playa y el espectacular telón de fondo del monte Redoubt. Hay una docena de edificios, incluyendo el hogar Sorensen/Tupper, construido en 1895 con troncos de abeto recuperados de trampas para peces y la primera escuela rusa de la ciudad. El edificio más espectacular de la vieja ciudad es la iglesia ortodoxa rusa, que se impone en una majestuosa vista de Cool Inlet desde el borde de un acantilado sobre la ciudad.

Si bien los paseos turísticos son populares, la pesca de almejas es el principal atractivo durante la mayor parte del verano. Cuando hay marea baja, los pescadores de almejas se dirigen al área estatal de recreación de Ninilchik, del lado opuesto del río frente a la ciudad vieja, o al área estatal de recreación del arroyo Deep. Puede dirigirse a la playa que elija, donde los pescadores de almejas veteranos generalmente se muestran más que gustosos de enseñarle a atrapar una almeja navaja de seis pulgadas, un verdadero trofeo en el mundo de los expertos en moluscos.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Visit Anchorage 2014 Spanish ATIASpanish2014 Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

AdventureSmith Explorations
Alaska's Largest Selection of Small Ship Cruises from $1895

Propuestas especiales de viajes en Alaska