Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Pasaje Interior

Pelican fue fundada como la ciudad que albergaba una fábrica de conservas de salmón a fines de la década de 1930, y aún promueve con orgullo el lema que tenía en aquella época: “¡Más cerca de los peces!”

Acerca de Pelican

Pelican se encuentra, en efecto, más cerca de los peces. Ubicado en la costa noroeste de la isla Chichagof, 90 millas al norte de Sitka y 100 millas al oeste de Juneau, en la región del Pasaje interior de Alaska, ostenta el puerto más cercano a las zonas ricas en salmón de Fairweather. La ciudad también es conocida por su malecón, alrededor del cual se extiende la mayoría de las residencias y negocios y se unen con el puerto de barcos pequeños, que es el corazón de la ciudad.

Cosas para hacer

Como es de esperar, en la zona abunda el salmón plateado y real, los rodaballos gigantes y, durante el verano, hay abundante oferta de barcos de alquiler que llevan a los visitantes a los sitios de pesca. El derby anual de salmón real, que tiene lugar a principios de junio, es una excelente oportunidad de atrapar un salmón real gigante y posiblemente ganar premios en efectivo por el esfuerzo.

Pelican está además en una ubicación sin igual para practicar kayak marino. Cerca de la ciudad, hay aproximadamente 40 millas de vías navegables interiores protegidas para practicar remo de manera relajada y disfrutando del paisaje. Un destino popular entre aficionados al kayak son las aguas termales de White Sulphur, ubicadas a unas 20 millas náuticas de Pelican. Pelican queda además junto al Área silvestre de la isla West-Chichagof-Yakobi, que cuenta con cabañas de uso público que se pueden alquilar en el Bosque Nacional Tongass. Hay varios alojamientos para pescadores en Pelican y en los asentamientos de la cala Phonograph y Sunnyside.

Durante los meses de verano, los ferrys de Alaska Marine Highway navegan hasta Pelican dos veces al mes desde Juneau, lo que puede ser un divertido paseo por el día. El crucero por el estrecho Icy es panorámico, con una muy buena posibilidad de avistar ballenas jorobadas, y dos horas en el puerto ofrecen abundante tiempo para caminar por toda la ciudad. Salmon Way consta de un malecón de una milla de largo construido en pilotes, sobre esteros, y es un deleite para los fotógrafos. Más allá de eso, solo hay dos millas de caminos toscos de grava.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

ATIASpanish2014 Standard Banner Visit Anchorage 2014 Spanish

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Un-Cruise Adventures
Alaska Adventure Cruises - Request Your Free Brochure!

Propuestas especiales de viajes en Alaska