A solo 15 millas de Homer por la bahía de Kachemak, pero en su propio mundo, se encuentra Seldovia, una pequeña comunidad costera desbordante del encanto de la vieja Alaska.
Acerca de Seldovia
Los lugareños la llaman la “Ciudad del encanto aislado” y es difícil discutir con ellos. Dispuesta entre un laberinto de penínsulas, estrechos y lagos, la aislada comunidad de 284 habitantes se las ha arreglado para retener gran parte de su carácter. Es una escapada disfrutable, ya sea que se quede una semana o solo un día.
Originalmente habitado por rusos que buscaban pieles de nutria de mar y madera para reparar barcos, Seldovia se convirtió en un importante centro naviero y de abastecimiento para la región. La abundancia de salmón y arenque fue el respaldo para varias fábricas de conservas en la década de 1920. Una vez terminada la autopista Sterling hacia Homer, en la década de 1950, la población de Seldovia y su importancia como centro de abastecimiento comenzaron a disminuir, pero fue el terremoto del Viernes Santo de Alaska de 1964 el que causó el cambio más súbito en la comunidad. El terremoto hizo que la tierra debajo de Seldovia se hundiera cuatro pies, lo que obligó a los residentes a reconstruir gran parte de su comunidad en tierras más altas.
Cosas para hacer
Seldovia es sorprendentemente compacta: hasta el aeropuerto está a tan solo media milla a pie desde la ciudad. Se puede visitar la mayor parte de ella a pie en un tiempo relativamente corto. En pocas cuadras alrededor del pequeño puerto de barcos hay tiendas, galerías de arte, restaurantes y un corto tramo del malecón original. Camine una cuadra colina arriba y llegará a la iglesia ortodoxa rusa de St. Nicholas, idílicamente posada sobre una loma. La iglesia es un sitio histórico nacional y fue construida en 1891.
Para una caminata más larga está el Otterbahn, un sendero para recorrer a pie que se extiende por 1,2 millas desde la ciudad hasta la playa Outside, un hermoso punto para pasear por la playa y admirar una espectacular vista de la bahía de Kachemak. Mientras recorre el camino, esté atento a los arándanos. Los frutos silvestres del bosque crecen tan copiosamente que con frecuencia solo tiene que pasar los dedos en rastrillo por los arbustos para llenar en minutos un balde de dos cuartos. Los arbustos de arándanos rojos y las zarzas naranjas también abundan.
Las calles casi desiertas de automóviles de Seldovia y los caminos de grava periféricos hacen que sea un lugar ideal para andar en bicicleta de montaña, que puede traer desde Homer o alquilar en la ciudad. El paseo más popular es una distendida pedaleada por el camino de la bahía de Jakolof, que recorre 10 millas a lo largo de la costa hasta el extremo de la bahía. Por el camino hay vistas panorámicas de la bahía de Kachemak, la bahía de Kasitsna y la bahía de Jakolof, mientras que la lengua de McDonald es un punto favorito para aves acuáticas y vida marina. También es común ver águilas y, de vez en cuando, nutrias de mar. Esté atento a las ballenas en la bahía durante las migraciones de primavera y de otoño. En tiempos de marea baja se puede explorar la vida marina entre las rocas y disfrutar de la vista del monte Redoubt y del monte Iliamna, del otro lado de la bahía.
-
Alaska Tribal Cache
Seldovia is renown for its berry picking and the Alaska Tribal Cache is where the Seldovia Native Association sells its jams, jellies and marmalade, all made on-site with fresh wild berries picked by locals.
-
Charter Fishing
The charter fishing fleet in Seldovia is available to take visitors out onto the rich waters of Kachemak Bay and Cook Inlet to fish for halibut, king salmon, or silver salmon.
-
Kayaking
The kayaking is excellent in the waters around Seldovia. Protected inlets and bays, such as Eldred Passage, Sadie Cove, Tutka Bay and Jakolof Bay, offer calm waters and the possibility of encountering marine wildlife ranging sea otters and seals to sea lions. Seldovia outfitters rent kayaks and offer drop-off transportation outside of town.
-
Mountain Biking
Seldovia's nearly carless streets and outlying gravel roads make for ideal mountain biking and two wheelers can be brought over from Homer or rented in town. The most popular ride is a leisurely pedal along the Jakolof Bay Road, which winds 10 miles along the coast towards the head of Jakolof Bay.
-
Outside Beach Park
Outside Beach Park is where visitors head for wildlife sightings tin Seldovia. Located a mile out of town for a mile, the park features a picnic area and stunning views of of Mount Redoubt and Mount Iliamna. There is also a good chance of spotting eagles, seabirds and possibly even otters from the beach while at low tide there is sealife among the rocks to explore.
-
St Nicholas Russian Orthodox Church
Seldovia's most popular attraction is onion-domed St. Nicholas Russian Orthodox Church that overlooks the town from a knoll above the harbor. Built in 1891 and restored in the 1970s, the church is a photographer's delight while inside it features exquisite icons.
-
Summer Solstice Music Festival
Held in mid-June the Summer Solstice Music Festival is a two-day event of concerts, workshops and other musical-related events.