Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Zona central del sur

A solo 15 millas de Homer por la bahía de Kachemak, pero en su propio mundo, se encuentra Seldovia, una pequeña comunidad costera desbordante del encanto de la vieja Alaska. 

Acerca de Seldovia

Los lugareños la llaman la “Ciudad del encanto aislado” y es difícil discutir con ellos. Dispuesta entre un laberinto de penínsulas, estrechos y lagos, la aislada comunidad de 284 habitantes se las ha arreglado para retener gran parte de su carácter. Es una escapada disfrutable, ya sea que se quede una semana o solo un día.

Originalmente habitado por rusos que buscaban pieles de nutria de mar y madera para reparar barcos, Seldovia se convirtió en un importante centro naviero y de abastecimiento para la región. La abundancia de salmón y arenque fue el respaldo para varias fábricas de conservas en la década de 1920. Una vez terminada la autopista Sterling hacia Homer, en la década de 1950, la población de Seldovia y su importancia como centro de abastecimiento comenzaron a disminuir, pero fue el terremoto del Viernes Santo de Alaska de 1964 el que causó el cambio más súbito en la comunidad. El terremoto hizo que la tierra debajo de Seldovia se hundiera cuatro pies, lo que obligó a los residentes a reconstruir gran parte de su comunidad en tierras más altas.

Cosas para hacer

Seldovia es sorprendentemente compacta: hasta el aeropuerto está a tan solo media milla a pie desde la ciudad. Se puede visitar la mayor parte de ella a pie en un tiempo relativamente corto. En pocas cuadras alrededor del pequeño puerto de barcos hay tiendas, galerías de arte, restaurantes y un corto tramo del malecón original. Camine una cuadra colina arriba y llegará a la iglesia ortodoxa rusa de St. Nicholas, idílicamente posada sobre una loma. La iglesia es un sitio histórico nacional y fue construida en 1891.

Para una caminata más larga está el Otterbahn, un sendero para recorrer a pie que se extiende por 1,2 millas desde la ciudad hasta la playa Outside, un hermoso punto para pasear por la playa y admirar una espectacular vista de la bahía de Kachemak. Mientras recorre el camino, esté atento a los arándanos. Los frutos silvestres del bosque crecen tan copiosamente que con frecuencia solo tiene que pasar los dedos en rastrillo por los arbustos para llenar en minutos un balde de dos cuartos. Los arbustos de arándanos rojos y las zarzas naranjas también abundan.

Las calles casi desiertas de automóviles de Seldovia y los caminos de grava periféricos hacen que sea un lugar ideal para andar en bicicleta de montaña, que puede traer desde Homer o alquilar en la ciudad. El paseo más popular es una distendida pedaleada por el camino de la bahía de Jakolof, que recorre 10 millas a lo largo de la costa hasta el extremo de la bahía. Por el camino hay vistas panorámicas de la bahía de Kachemak, la bahía de Kasitsna y la bahía de Jakolof, mientras que la lengua de McDonald es un punto favorito para aves acuáticas y vida marina. También es común ver águilas y, de vez en cuando, nutrias de mar. Esté atento a las ballenas en la bahía durante las migraciones de primavera y de otoño. En tiempos de marea baja se puede explorar la vida marina entre las rocas y disfrutar de la vista del monte Redoubt y del monte Iliamna, del otro lado de la bahía.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

ATIASpanish2014 Standard Banner Visit Anchorage 2014 Spanish

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Visit Anchorage
Save on your Alaska adventure. Visit Anchorage.net

Propuestas especiales de viajes en Alaska