Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Zona central del sur

Ubicada en la intersección de las autopistas Sterling y Kenai Spur, en la península de Kenai, Soldotna se originó cuando ambas carreteras se completaron en la década de 1940, y podría ser solo otro centro de servicios, si no fuera por un factor importante: la atraviesa el río Kenai. 

Acerca de Soldotna

Cada verano, miles de residentes y visitantes de Alaska por igual confluyen en Soldotna en busca del legendario salmón del río Kenai. De hecho, el salmón real más grande del mundo se pescó en las aguas del río Kenai en 1985, y el trofeo de 97,2 libras actualmente está colgado en la pared del Centro de información para visitantes de Soldotna. Los biólogos creen que la genética y el hecho de que el salmón del río Kenai a menudo pasa un año más en el mar son los responsables de su colosal tamaño. Un salmón trofeo en otras partes de Alaska es un pescado de 50 libras, mientras que aquí los pescadores no se emocionan demasiado hasta que un salmón real pesa al menos 75 libras.

Todo esto hace de Soldotna el lugar de mayor locura por la pesca de Alaska durante el verano, y la ciudad de crecimiento más rápido de la península de Kenai, con una población de poco más de 4.000 habitantes. Soldotna es una comunidad de servicios completos y bien establecida para la ola de pescadores que llega allí entre mediados de mayo y septiembre para las temporadas de salmón rojo, plateado y en especial de salmón real en la parte baja del río Kenai.

Cosas para hacer

Hay varios guías de excursion ubicados en la zona, que se valen de botes de remo para llevar a sus clientes a los mejores puntos y zonas del río Kenai; todo lo que un visitante puede necesitar para atrapar un salmón real se puede encontrar en las tiendas de deportes y aparejos de la ciudad. Soldotna incluso ha construido varios muelles de pesca públicos en la zona de campamentos del parque Centennial, el parque Swiftwater y el parque del arroyo Soldotna y detrás del centro de información a visitantes para hacer que el río sea más accesible para los pescadores de orilla. Todos los malecones de Soldotna son de público acceso y son gratuitos, para que usted los disfrute.

¿No le interesa la pesca? Soldotna también ofrece muchas otras atracciones, incluyendo el Museo Granjero de Soldotna con una maravillosa colección de cabañas de granjeros esparcidas por seis acres boscosos en el parque Centennial, acceso a los senderos cercanos y al también cercano Centro de visitantes del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai. El centro del refugio es una atracción apta para toda la familia, con muestras sobre los ciclos de vida del salmón, películas sobre vida silvestre que se exhiben en su cine y programas al aire libre conducidos por naturalistas en el refugio durante los fines de semana.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Visit Anchorage 2014 Spanish ATIASpanish2014 Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

AlaskaTrain.com
COMBINE THE TRAIN AND MOTORCOACH FOR BIG PACKAGE SAVINGS TO DENALI.

Propuestas especiales de viajes en Alaska