Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Interior

Tok es el comité de bienvenida official de Alaska, ya que es la primera comunidad importante con la que se encuentran los viajeros de la autopista de Alaska luego de cruzar la frontera canadiense. Con autopistas que conducen desde Tok hacia todas las direcciones, la amigable comunidad que oficia de centro de operaciones igualmente ofrece muchos motivos para quedarse un rato.

Acerca de Tok

Tok queda a 93 millas de la frontera canadiense, y se encuentra en el principal cruce entre la autopista de Alaska y el atajo de Tok, una extensión de la autopista Glenn, que se dirige al norte hacia Palmer y Anchorage. En Tok, la mayoría de los recién llegados bajan de sus vehículos con cara de sorpresa, sin creer todavía haber llegado tan al norte, y luego se llenan de folletos, mapas e información de viaje para el resto de su recorrido.

La ciudad ha sido un centro de comercio y servicio para los viajeros desde sus inicios como campo de construcción, en la década de 1940. Desde Tok, puede conducir 254 millas hacia el sur, hasta Valdez y el estrecho Prince William, dirigirse hacia Anchorage, 328 millas al oeste o seguir hacia el noroeste, 206 millas por la autopista de Alaska hasta Fairbanks. Además, la autopista Taylor apunta al norte hacia Chicken, Eagle y la Reserva nacional de los ríos Yukón y Charley.

Para la mayoría de los visitantes, la primera parada es el Centro de visitantes Mainstreet de Tok, una posada inmensa, de 7000 pies cuadrados, que se dice que es la estructura de troncos más grande de Alaska. El centro cuenta con estanterías llenas de folletos para viajar por todo el estado, además de exhibiciones sobre vida silvestre, lavado de oro y la construcción de la autopista de Alaska. Cerca de allí se encuentra el Centro de Información sobre Tierras Públicas de Alaska, con información adicional sobre parques y actividades al aire libre en Alaska, exposiciones y una gran ventana que sirve como marco para la cordillera de Alaska.

Tok es conocida como la “Capital de los perros de trineo de Alaska” y muchos de sus residentes están de alguna manera involucrados con los perros y los trineos de perros. Durante la temporada de verano, los cachorros de perros de trineo ofrecen educación y permiten la interacción, mientras que las carreras de velocidad se roban el protagonismo entre fines de noviembre y marzo. El evento más importante de la ciudad es la Carrera de los Campeones, una carrera de trineos de perros a fines de marzo que presenta el campo más grande de cualquier carrera de velocidad en Alaska.

El origen del nombre de la ciudad es hasta ahora objeto de un debate acalorado en Alaska. Algunos creen que recibe su nombre por el cercano río Tokai, que en 1901 fue registrado como río Tok por el Censo geológico de EE. UU. La ciudad se fundó en 1942 como campo de construcción para la autopista de Alaska y aquellos que trabajaban en la aeropista gastaron tanto dinero en la construcción y el mantenimiento del campamento que se ganó el nombre de “Campamento del millón de dólares”. Otros creen que en principio se llamó Campamento Tokio, hasta que el sentimiento de rechazo a los japoneses hizo que los locales lo abreviaran a Tok. Y otros aún creen que su nombre proviene de un cachorro de husky que pertenecía al Cuerpo de Ingenieros del ejército de EE. UU. a cargo de la construcción de esta sección de la autopista de Alaska.

Cosas para hacer

Tok es un paraíso para las personas amantes de la vida al aire libre: en todas las direcciones hay atractivas tierras agrestes desbordantes de aves, mamíferos y peces. El mundialmente famoso condado Forty Mile, que inspiró a personajes tales como Jack London, queda hacia el norte, mientras que las montañas Mentasta y Wrangell quedan al sur. Los residentes adoptan un estilo de vida realmente fronterizo y hay abundantes oportunidades de avistamiento de aves, campamentos, senderismo, pesca, viajes en bote flotador y demás exploraciones para hacer en la zona. En la ciudad, las atracciones incluyen lavado de oro, museos, restaurantes, tiendas, cabalgatas e incluso un poco de golf.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner ATIASpanish2014

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Un-Cruise Adventures
Alaska Adventure Cruises - Request Your Free Brochure!

Propuestas especiales de viajes en Alaska