Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Zona central del sur

Conectada con el resto de Alaska por carretera, ferrocarril y el ferry Alaska Marine Highway, Whittier atrae a una gran cantidad de visitantes durante el verano, que llegan en busca de la intacta naturaleza de agua, hielo y granito que yace más allá de sus costas. 

Acerca de Whittier

La historia de Whittier es absolutamente fascinante. Poco después de que los japoneses bombardearan Dutch Harbor, en las islas Aleutianas, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército de EE. UU. comenzó a buscar un lugar para construir una base militar secreta. La base propuesta debía ser un puerto sin hielo y lo más inaccesible posible. Whittier dio con el perfil perfectamente, gracias a los picos de 3500 pies que la rodean y se mantiene oculta entre las nubes durante la mayor parte del año. Para brindar acceso a la autopista Seward hacia el norte, el ejército dinamitó el granito sólido para hacer un túnel de suministro; el tunel Anton Anderson Memorial sigue siendo una de las grandes maravillas de ingeniería de Alaska. La construcción del túnel condujo a la construcción de lo que en su momento fue el edificio más grande de Alaska, para albergar a más de 1000 trabajadores.

El ejército mantuvo a Whittier hasta 1960, dejando atrás las torres Begich, de 14 pisos, donde actualmente vive la mayoría de los 190 residentes de Whittier. En el año 2000, el túnel Anton Anderson Memorial fue modificado para adaptarlo al tránsito automotriz, así como también al ferrocarril de Alaska. Actualmente se puede conducir por las 11 millas desde la autopista Seward, la más transitada de Alaska, hasta lo que alguna vez fue la una fortaleza impenetrable junto al mar.

Cosas para hacer

Whittier es un excelente lugar para el senderismo y, debido al influjo de viajeros, cuenta con una cantidad justa de interesantes tiendas. Es excelente lugar para el deporte de kayak y el buceo, y los muelles están colmados de cruceros y taxis acuáticos esperando para llevar a los visitantes a pasear por las aguas ricas en vida silvestre de Prince William Sound.

Gracias a su ubicación, los cruceros que salen de Whittier en paseos de todo el día están entre los mejores de Alaska. Una variedad de barcos, grandes y chicos, parten del pequeño puerto hacia los escarpados y pronunciados fiordos que se alinean a ambos lados del estrecho, muchos de los cuales presentan glaciares en sus profundidades. La mayoría navegan tan cerca de las colonias de gaviotas que se pueden ver los huevos en los nidos de las aves de patas negras.

A principios de junio, la ciudad organiza la Caminata de Whittier, un evento de “geocaching” con cacería del tesoro en el puerto. La celebración del Cuatro de Julio incluye fuegos artificiales, un desfile, juegos para niños y entretenimiento y barbacoa gratis para todos. El Derby del rodaballo de Whittier va de mayo a septiembre, y el Derby del salmón plateado va de julio a septiembre.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

ABC Motorhome Rentals, Inc.
See Alaska at up to 50% OFF !

Propuestas especiales de viajes en Alaska