Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Zona central del sur

Willow es una pequeña ciudad somnolienta ubicada en la autopista George Parks, cuya fama proviene de la absolutamente maravillosa vista del monte McKinley. En un día despejado, “el Gigante” domina el horizonte de Willow como en ninguna otra parte de Alaska.

Acerca de Willow

Como tantas comunidades de Alaska, Willow fue fundada como ciudad de tiendas de campaña luego de que se descubriera oro en el arroyo Willow en 1897. Se construyó un sendero hacia el oro y luego también se trazó a través de Willow el sendero Talkeetna, precursor de la autopista Parks. Pronto esto se convirtió en una carretera importante, rebosante de cargueros, transportistas de correo y sus equipos de perros y caballos de carga. El sendero dio lugar al ferrocarril de Alaska, y muchos de los agrimensores y equipos de construcción que trabajaron en la línea acabaron por establecerse en Willow. Para 1920 Willow ya tenía su propia estación de trenes.

Cuando cesó la actividad minera de oro en las cercanas montañas Talkeetna, en la década de 1940, Willow se convirtió en una ciudad fantasma, pero la comunidad repuntó luego de terminada la autopista Parks, en 1972. Cuatro años después, los votantes de Alaska eligieron a Willow como el lugar de la nueva capital de Alaska, que iba a mudarse desde Juneau. No obstante, esa movida quedó relegada en 1982 cuando la posibilidad de financiación de ese inmenso proyecto fue derrotada en una elección estatal general.

Cosas para hacer

Hoy en día, Willow se autodenomina la “Capital recreativa de Alaska”. Los servicios para visitantes constituyen una gran parte de la economía de la comunidad. Con el monte McKinley vigilando desde arriba, los visitantes de Willow pueden hacer arreglos para excursiones de vistas desde el aire de la montaña, al igual que avistamiento de osos, rafting en el río y aventuras de pesca con mosca en toda la zona.

Willow tiene además su cuota de criadores de perros de trineo, ya que muchos de sus residentes fueron participantes de la Carrera de trineos de perros del sendero de Iditarod hasta Nome. Si bien la carrera comienza en Anchorage, es apenas una breve largada ceremonial, ya que luego los perros y los equipos se trasladan al norte, a Willow, para el relanzamiento oficial el primer domingo de marzo. Durante el verano, una serie de criadores ofrecen recorridos informales junto con un paseo en trineo.

Willow es conocida por la pesca, los paseos en bote y los campamentos a lo largo de los ríos y lagos cercanos. Los visitantes pueden encontrar guías o alojamiento a orillas del lago a través de la Oficina de convenciones y visitantes de Mat-Su y luego reservar un paseo en bote por la tarde para atrapar truchas arcoiris en los ríos de esa zona, como los arroyos Willow, Montana y Clear o los ríos más grandes, Susitna y Talkeetna.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Un-Cruise Adventures
Alaska Adventure Cruises - Request Your Free Brochure!

Propuestas especiales de viajes en Alaska