Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Pasaje Interior

Estratégicamente ubicada cerca de la desembocadura del río Stikine, Wrangell es una de las ciudades más antiguas de Alaska. Actualmente alberga a 2058 habitantes; la ciudad es la única que existió bajo las tres banderas y bajo el régimen de cuatro naciones: tlingit, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.

Acerca de Wrangell

El apogeo de Wrangell fue el punto de partida de tres de las principales fiebres del oro río arriba del Stikine desde 1861 hasta fines del siglo XIX. En aquel entonces Wrangell era un sitio tan anárquico y despiadado como Skagway, y en un momento Wyatt Earp, el famoso defensor de la ley de Arizona, se ofreció como alguacil voluntario durante 10 días antes de seguir hacia Nome. No obstante, el visitante más famoso de Wrangell fue John Muir, quien llegó en 1879 y una vez más en 1880.

Cosas para hacer

La interesante historia precoz de Wrangell se puede experimentar en el Museo de Wrangell, en el Centro Nolan, uno de los museos más nuevos de la región del Pasaje Interior. Otro aspecto de la historia de Wrangell puede presenciarse en su impresionante colección de tótems; hay más de una docena desperdigados por la ciudad. Uno de los puntos más encantadores es también el lugar de la mejor colección de tótems: la isla Chief Snakes, un islote con pastizales en el medio del puerto de barcos a donde se llega por un puente peatonal. También hay una casa comunitaria en el predio. Este pacífico oasis es un lugar perfecto para avistar águilas calvas posadas en los álamos de los alrededores. El parquet de totems Kiksadi se encuentra en la calle Front. La Sealaska Native Corporation, consagró el parque en 1987 con la primera colocación de un tótem en Wrangell en más de 40 años.

Ubicado justo al norte de la ciudad se encuentra el Parque Histórico Estatal de la Playa Petroglyph, donde puede ver tallados en roca primitivos que se cree que datan de hace al menos 1000 años. Hay casi 50 en la zona, representando espirales, aves, ballenas y rostros, pero para encontrar a la mayoría de ellos hay que explorar los alrededores. Otra caminata interesante desde la zona del centro es el sendero del monte Dewey. Esta escalada de media milla conduce a un pequeño claro sobre una colina que se asoma sobre Wrangell y las vías acuáticas circundantes.

El paseo para el día más popular desde Wrangell es la ida al Observatorio de vida silvestre Anan. Ubicado 30 millas al sudeste de Wrangell, en tierra firme, el arroyo Anan es el sitio de una de las vetas de salmón rosa más grandes del Pasaje Interior. Desde las plataformas de observación se pueden ver águilas, focas de puerto, osos negros y algunos osos pardos alimentándose de los salmones que están desovando. Prácticamente todos los operadores turísticos de la ciudad ofrecen un recorrido guiado hasta allí. Comuníquese con el Bosque Nacional de Tongass para obtener más información.
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner ATIASpanish2014

Novedades de mi viaje a Alaska

¡Consejos, puntos destacados y descuentos mensuales para viajes!

Su correo electrónico: 

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Tour & Travel
KANTISHNA ROADHOUSE DENALI SPECIAL

Propuestas especiales de viajes en Alaska