Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico  

Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico

Vasto, hermoso y remoto, el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR, por sus siglas en inglés) a menudo ha sido denominado la última gran área silvestre de Estados Unidos. El refugio de 19,6 millones de acres se encuentra en la esquina superior derecha de Alaska, y se extiende sobre la parte oriental de la cordillera de Brooks, desde la yerma costa del Ártico hasta la taiga del valle del río Porcupine. La majestuosa cordillera de Brooks, con picos y glaciares de hasta 9000 pies, domina el refugio. Estas montañas escarpadas se extienden de este a oeste en una franja de 75 millas de ancho, erigiéndose abruptamente desde una llanura cubierta de tundra. Numerosos ríos y arroyos entrelazados atraviesan este vasto territorio sin árboles. Al sur de la división continental, los ríos corren por cauces serpenteantes a través de valles amplios cubiertos de abetos y salpicados con lagos y cenagales.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico es el hogar de algunos de los ejemplares de vida silvestre más diversos y espectaculares del norte circumpolar. El rico espectáculo de vida silvestre del refugio incluye a 36 especies de peces, 36 mamíferos terrestres, nueve mamíferos marinos y más de 160 especies de aves migratorias y residentes que llegan desde cuatro continentes a reproducirse, descansar o alimentarse desde abril hasta julio. El refugio es, además, la zona de osos polares más importante del país y una zona de reproducción de importancia fundamental para el segundo rebaño más grande de caribúes de Grant, formado por 130.000 animales. Recorriendo las montañas hay ovejas Dall, alces y bueyes almizclados que pastan en las praderas, y osos grises y negros que buscan comida a orillas de los arroyos; los ríos tienen tímalos y truchas alpinas.

El clima en el refugio es casi tan diverso como su vida silvestre. Por lo general la nieve cubre el suelo como si fuera una alfombra, desde septiembre hasta mayo, pero las temperaturas congeladas pueden ocurrir en cualquier mes, en especial al norte de las montañas. Los veranos se extienden desde junio hasta agosto. Los vientos fuertes, las temperaturas frías, las nubes y la niebla son típicos cerca de la costa. Los cielos celestes, los vientos variables y las temperaturas moderadas son más comunes tierra adentro. Las áreas al sur de las montañas tienen más precipitaciones, mayores temperaturas extremas y vientos más suaves.

El movimiento para proteger el área comenzó en la década de 1950, a partir de la preocupación por la pérdida de áreas naturales agrestes por causa del desarrollo y el potencial destructivo de la bomba atómica que quedó en evidencia durante la Segunda Guerra Mundial. Liderados por Olaus y Margaret Murie, los conservacionistas lanzaron una dura campaña de siete años para establecer la primera área de conservación a escala de ecosistema del país. En 1960, la administración de Eisenhower dispuso los 8,9 millones de acres del Recinto Nacional de Vida Silvestre del Ártico y en 1980 se expandió a 18 millones de acres y se le cambió el nombre. Hoy en día, el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico tiene 19,6 millones de acres, lo que equivale al tamaño de Carolina del Sur.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner ATIASpanish2014

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Tour & Travel
Recieve Up to 10,000 Alaska Airline Miles with Alaska Package

Propuestas especiales de viajes en Alaska