Área estatal de recreación del río Chena

Desde la milla 26 hasta la milla 51, la ruta pavimentada de las aguas termales de Chena serpentea entre medio del área estatal de recreación del río Chena y permite, tanto a lugareños como a visitantes, acceder fácilmente a una reserva de 254.080 acres que abarca el valle del río, con sus bosques de abetos y abedules, pantanos y las colinas onduladas y tierras altas de la tundra de los alrededores. A apenas media hora en automóvil desde Fairbanks, el área estatal de recreación del río Chena es un destino popular entre senderistas, mochileros, canoeros, pescadores, escaladores de rocas y aventureros en busca de experiencias a corta distancia de la segunda ciudad más grande de Alaska.

El área de recreación es el hogar de una amplia variedad de vida silvestre. Con frecuencia se pueden ver alces cerca de los estanques de castores y cenagales donde se alimentan de arbustos y plantas acuáticas. Los osos negros y pardos también habitan en la zona; de vez en cuando los mochileros se encuentran con osos grises comiendo bayas en las tierras altas sin árboles, además de marmotas caligata, picas americanas y perdices nivales. Entre otros mamíferos se incluyen lobos, caribúes, castores y zorros rojos.

El río Chena es reconocido por su pesca de captura y liberación de tímalos del Ártico. El área también presenta cuatro estanques accesibles por carretera que año a año se llenan con truchas arcoiris y tímalos del Ártico, y están abiertos para la pesca. Las aguas cristalinas del río Chena son populares entre los remeros que navegan en canoas, kayaks y embarcaciones de rafting y se puede acceder al lugar desde varios puntos dentro del área de recreación (y desde los cuatro puentes que cruzan el río fuera del parque) para hacer recorridos de casi cualquier extensión.

En invierno, el esquí a campo traviesa, la pesca en hielo, los recorridos en motos de nieve, la observación de auroras boreales y los paseos en trineos de perros están entre las actividades populares del área estatal de recreación del río Chena.

Más información sobre Interior