Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Parque Nacional y Reserva Denali  

Parque Nacional y Reserva Denali

Las imponentes torres de granito y las cumbres nevadas del Parque Nacional y Reserva Denali se extienden sobre 160 millas de la cordillera de Alaska y son tan altas que a menudo se pierden entre las nubes. Este horizonte está dominado por el pico más alto de América del Norte: el monte McKinley, con una altura de 20.237 pies, una de las vistas más increíbles de Alaska.

Pero no es solo la montaña lo que hace del Parque Nacional Denali un lugar especial. El parque es además el hogar de 37 especies de mamíferos, que van desde linces, marmotas y ovejas de Dall hasta zorros y liebres de patas blancas, mientras que allí se han avistado 130 especies diferentes de aves, incluyendo la impresionante águila dorada. No obstante, son cuatro animales en particular los que la mayoría de los visitantes quiere ver: alces, caribúes, lobos y el favorito de todos, el oso pardo o gris. Aquí en Denali, a diferencia de la mayoría de las áreas silvestres del país, no es necesario ser un mochilero para observar la vida silvestre: las personas que jamás duermen en una tienda tienen una excelente oportunidad, única en la vida, de ver de cerca estas magníficas criaturas deambulando libremente en su hábitat natural.

No es sorpresa entonces que los visitantes lleguen aquí en forma masiva; el parque es un lugar popular que atrae a 432.000 visitantes al año. Con el correr de los años, el Servicio Nacional de Parques ha desarrollado estrategias únicas de gestión de visitantes, entre las que se incluyen el cierre de su único camino para la mayoría de los vehículos. Como resultado, el Parque Nacional Denali sigue siendo la gran área silvestre que era hace 20 años. La entrada ha cambiado, pero el parque en sí no lo ha hecho, y un oso pardo deambulando por la tundra sigue causando la misma emoción silenciosa que causaba cuando el parque abrió por primera vez en 1917.

Si bien muchas generaciones de atabascanos marchaban como nómades por lo que actualmente es el parque, el primer asentamiento permanente se estableció en 1905 cuando la fiebre del oro dio lugar al nacimiento de la ciudad de Kantishna. Un año después, el naturalista y famoso cazador Charles Sheldon quedó estupefacto ante la belleza de la tierra y horrorizado por el negligente abandono de los mineros y los cazadores de presas grandes. Sheldon regresó en 1907 y viajó por el área con el guía Harry Karstens, en un esfuerzo por marcar los límites de un propuesto parque nacional. La gestión de Sheldon fue exitosa, ya que el área fue declarada Parque Nacional del Monte McKinley en 1917; Karstens ofició como primer superintendente del parque. Como resultado de la Ley de Preservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska de 1980, se agrandó el parque a más de 6 millones de acres y se lo rebautizó Parque Nacional y Reserva Denali. Actualmente Denali abarca una superficie poco más grande que el estado de Massachusetts y, en general, está calificada como una de las principales atracciones de Alaska.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Take your itinerary with you using our My Alaska Trip feature and the TravelAlaska app.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Baranof Fishing Excursions
Alaska Fishing for Salmon and Halibut

Propuestas especiales de viajes en Alaska