Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Parque Nacional y Reserva
Puertas del Ártico  

Parque Nacional y Reserva
Puertas del Ártico

El Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico es una de las mejores áreas silvestres del mundo y se extiende sobre la división ártica en la cordillera de Brooks, la cadena montañosa más al norte de América. En segundo lugar, solo detrás del Parque Nacional Wrangell-St. Elias en cuanto a tamaño, el Puertas del Ártico abarca 13.238 millas cuadradas, y se extiende 800 millas de este a oeste y se encuentra totalmente al norte del Círculo Ártico. Va desde el lado sur de las faldas de la cordillera Brooks, a través de los picos escarpados de la cordillera y, hacia abajo, hasta la pendiente norte. La mayor parte del parque es un laberinto de valles de glaciares y montañas delgadas y escarpadas cubiertas de bosque boreal o pendientes sin árboles de tundra Ártica al norte de la división. Es el hábitat de osos grises, lobos, ovejas de Dall, alces, caribúes y glotones. La pesca de tímalos y peces alpinos Char en los arroyos transparentes y de truchas de lago en los lagos más grandes y profundos se considera soberbia.

Dentro de esta reserva hay seis ríos salvajes y panorámicos, millas de valles y laderas de tundra para recorrer a pie y, por supuesto, las Puertas mismas. El monte Boreal y los riscos Frigid son las puertas que flanquean la horquilla norte del río Koyukuk. En 1929, Robert Marshall encontró un camino despejado hacia el norte, rumbo a la costa ártica de Alaska, a través de estas montañas emblemáticas. El nombre de Marshall es el que quedó para ambas montañas desde entonces.

A excepción de la autopista Dalton, el parque está alejado de todos los caminos y aloja solo un pueblo, Anaktuvuk Pass. Hay ocho aldeas nativas más alrededor del perímetro, pero todas tienen menos de 400 habitantes permanentes. Dicho de la manera más sencilla, Puertas del Ártico es una vasta zona natural agreste, del tamaño de Suiza, que no cuenta con instalaciones del Servicio Nacional de Parques, centros de visitantes ni zonas de campamento. Los únicos senderos son los trazados por el rebaño de caribúes del Ártico occidental, el más grande de Alaska, formado por 490.000 animales; las únicas personas que los atraviesan son los visitantes realmente aventureros o los cazadores de subsistencia.

Lo remoto del parque atrae principalmente a viajeros con experiencia en entornos agrestes para realizar viajes en botes flotadores, recorrer senderos como mochileros o armar campamentos de base para disfrutar de un día de senderismo y pesca. Muchos visitantes se unen a los viajes con guía que ofrecen algunos proveedores de equipos durante el verano, para practicar rafting y senderismo, o durante el invierno, para andar en trineos de perros y practicar esquí a campo traviesa. Ya sea como un viajero independiente o como parte de una expedición con guía, una visita a las Puertas del Ártico requiere de una planificación minuciosa y reservas con anticipación.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Take your itinerary with you using our My Alaska Trip feature and the TravelAlaska app.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Postcards From Alaska
Get the App. Share Your Alaskan Adventure.

Propuestas especiales de viajes en Alaska