Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Parque Histórico Nacional de la Fiebre del Oro de Klondike  

Parque Histórico Nacional de la Fiebre del Oro de Klondike

Los valles tallados entre glaciares, los canales de arroyos, las asombrosas vistas colmadas de nieve que conforman el paisaje físico del Parque Histórico Nacional de la Fiebre del Oro de Klondike ofrecen un escenario irresistible para la historia sobre la fiebre del oro. En conmemoración de la fiebre del oro de 1897-1898, este parque de 13.191 acres abarca un distrito histórico de seis cuadras en la ciudad de Skagway, la cercana ciudad fantasma de Dyea y los famosos senderos de Chilkoot y White Pass.

Cuando en 1896 se descubrió oro en el arroyo Bonanza, cerca de Dawson City, en el territorio del Yukón, Skagway y Dyea se convirtieron en puntos de partida para más de 40.000 buscadores de oro que se dirigieron a Canadá fundamentalmente a través del sendero de Chilkoot. La estampida real duró tan solo unos años, pero produjo uno de los períodos más coloridos de la historia de Alaska, esa historia sobre una ciudad de frontera fuera de la ley, controlada por el villano “Soapy” Smith, quien fue depuesto finalmente en un duelo por el héroe de la ciudad, Frank Reid. En la cúspide de la fiebre del oro, un contratista irlandés llamado Michael J. Heney convenció a un grupo de inversores ingleses de que podía construir una vía de ferrocarril sobre el sendero de White Pass hasta Whitehorse. Construido con poco más que pólvora y picos, el camino de White Pass y Yukón sube desde el nivel del mar hasta los 2865 pies, donde está White Pass, en tan solo 20 millas, lo que lo convierte en una de las rutas de tren más empinada del mundo.

Actualmente, el Parque Histórico Nacional de la Fiebre del Oro de Klondike es lugar favorito para los cruceros, lo que lo convierte en el parque más popular de Alaska, con 850.000 visitantes por año. El parque ofrece un equilibrio único entre historia y aventura al aire libre. Las calles de Skagway están llenas de docenas de edificios históricos como tiendas, cantinas y edificios públicos, de los cuales el Servicio Nacional de Parques ha restaurado 15. En la vecina Dyea, el parque interpreta la manera en que una ciudad, que una vez tuvo el tamaño de Skagway, desapareció en los años posteriores a la fiebre del oro, aunque sigue sirviendo de punto de partida para el recorrido del famoso sendero Chilkoot, de 33 millas de largo, la ruta más popular entre los mochileros de Alaska. Entre otras actividades al aire libre se incluyen campamentos, rafting, observación de la fauna, senderismo, pesca y recorridos históricos a pie.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Standard Banner ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Fish House
Fresh Alaskan Seafood

Propuestas especiales de viajes en Alaska