Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Parques Estatales del Área de Kodiak  

Parques Estatales del Área de Kodiak

Con 3670 millas cuadradas, Kodiak es la isla más grande de Alaska y la segunda más grande del país (después de la gran isla de Hawai). Esparcidos por la isla de Kodiak hay seis parques estatales y espacios estatales de recreación que ofrecen una amplia gama de oportunidades, incluso exposiciones de artefactos de la Segunda Guerra Mundial, alquiler de cabañas de uso público, avistamiento de ballenas y pesca de salmones dignos de trofeos.

La unidad de mayor tamaño, con 75.049 acres es el Parque Estatal de la Isla Afognak, ubicada 25 millas aéreas al norte de la ciudad de Kodiak, seguida del Parque Estatal de la Isla de Shuyak, con 47.000 acres, 54 millas aéreas al norte. Cerca de la ciudad misma se encuentra el Parque Histórico Estatal del Fuerte Abercrombie, de 186 acres, el sitio estatal de recreación del río Buskin, con 168 acres y el sitio estatal de recreación de la isla de Woody, una unidad de 112 acres en el extremo norte de la isla de Woody, tan solo dos millas al este del centro de Kodiak. Cuarenta y cinco millas al suroeste de la ciudad, pero en el sistema de carreteras de Kodiak, se encuentra el sitio estatal de recreación del río Pasagshak, un parque de 20 acres.

El parque estatal más popular de Kodiak es el Parque Histórico Estatal de Fuerte Abercrombie, un fuerte militar completo con un par de cañones de ocho pulgadas. El fuerte fue construido en 1941 por el ejército de EE. UU. para proteger la estación aeronaval de Kodiak y el fuerte Greely Garrison de una invasión japonesa que nunca ocurrió. El antiguo fuerte se yergue majestuosamente sobre los acantilados por encima de la panorámica bahía Monashka y se puede explorar a través de caminatas históricas, con o sin guía. Tan interesante como el emplazamiento de los cañones son las pozas de marea que se encuentran a lo largo de las costas rocosas del parque, donde con facilidad se puede pasar una tarde buscando criaturas marinas. A principios del verano, los visitantes pueden observar la migración de las ballenas grises, jorobadas y enanas a través del Pasaje de las Ballenas. El fuerte Abercrombie tiene además 13 campamentos para carpas (es difícil maniobrar los remolques y las casas rodantes en los caminos estrechos y rústicos que llegan al parque).

El sitio estatal de recreación del río Buskin está al suroeste de la ciudad, cerca del aeropuerto, y presenta una zona de campamento rústica con 15 parcelas, además de dos refugios para picnic, un sendero natural autoguiado y buena pesca de salmón en el río Buskin. El río Buskin es una de las zonas de pesca más productivas del sistema de caminos de Kodiak y presenta una plataforma de pesca con acceso para discapacitados en el río. Aún más al sur se encuentra el sitio estatal de recreación del río Pasagshak, creado en 1980 para brindar acceso a la sección inferior del mencionado río. Rodeado por montañas, el río Pasagshak ofrece una notable pesca deportiva con abundancia de salmón plateado en las temporadas de migración de verano y otoño. El sitio de recreación tiene un campamento de 15 parcelas, con un único pozo de bombeo manual para obtener agua potable y una letrina.

Tanto la isla de Afognak como la isla de Shuyak son parques estatales agrestes a los que solo se puede acceder en hidroavión de flotadores. Hay pocas instalaciones para los visitantes en las islas, a excepción de las cabañas de uso público, dos en la isla de Afognak y cuatro en la isla de Shuyak y una serie de posadas de pesca particulares. Las principales actividades en estos parques son la caza, la pesca y el kayak.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner ATIASpanish2014

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Tour & Travel
KANTISHNA ROADHOUSE DENALI SPECIAL

Propuestas especiales de viajes en Alaska