Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kodiak  

Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kodiak

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kodiak, de 1,9 millones de acres, abarca los dos tercios al sur de la isla de Kodiak todas las islas de Ban y Uganik y una pequeña parte de la isla de Afognak, y es el principal reducto del oso pardo de Alaska. Establecido en 1941, el paisaje de Kodiak es magnífico y su hábitat diverso va desde montañas escarpadas y praderas alpinas hasta humedales, bosques de abetos y pastizales. Ningún lugar del refugio queda a más de 15 millas del Océano Pacífico, donde las montañas se elevan 4000 pies desde una costa adornada con calas similares a fiordos.

El oso Kodiak, una subespecie del oso pardo, es el carnívoro terrestre más grande del mundo. Los machos suelen pesar más de 800 lb., pero se han conocido ejemplares de más de 1500 lb. Las hembras suelen pesar entre 400 y 600 lb. Se estima que en el refugio viven unos 2300 osos, una de las mayores densidades del mundo. Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, los osos se reúnen en los arroyos para darse un banquete con los salmones que llegan a desovar. Es tal la cantidad de peces que llega que los osos a menudo se tornan selectivos y muchos de ellos solo comen hembras, y de ellas solo la parte de la panza donde están los huevos.

En el refugio también proliferan las aves. Más de 250 especies de aves viven en el refugio o lo visitan, mientras que más de 1 millón y medio de aves marinas hibernan en las aguas cercanas a la costa que rodean la isla de Kodiak. Dentro del refugio anidan 600 pares de águilas que se aparean. Desde los empinados fiordos y los profundos valles glaciares fluyen hacia el mar 117 arroyos que contienen las cinco especies de salmón del Pacífico y representan el 65 % de la producción comercial total de salmón de Kodiak.

El refugio es reconocido por el avistamiento de osos y por la caza de osos pardos dignos de trofeos, mientras que los ríos Karluk y Ayakulik ofrecen oportunidades de pesca de salmón y trucha cabeza plateada de primer nivel. Entre otras oportunidades de recreación se incluyen el recorrido en kayak, el rafting y los campamentos.

El clima de la isla de Kodiak está dominado por una fuerte influencia marina y se caracteriza por precipitaciones moderadamente abundantes, temperaturas frescas y días nublados. Esto hace que la hipotermia sea un riesgo, independientemente de la época en la que visite el lugar.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Standard Banner ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Denali ATV Adventures
Denali Rafting Trip and ATV Adventure Combo! 15% Discount!

Propuestas especiales de viajes en Alaska