Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Parque Nacional y Reserva del Lago Clark  

Parque Nacional y Reserva del Lago Clark

Solo 100 millas al suroeste de Anchorage, el Parque Nacional y Reserva del Lago Clark contiene algunos de los paisajes más bonitos de Alaska: una sorprendente gama de montañas, glaciares, torres de granito, cataratas estruendosas, costas bañadas por las olas y el lago más grande del estado. El parque de 5625 millas cuadradas se extiende desde las costas de Cook Inlet por las montañas Chigmit hasta las colinas cubiertas de tundra del interior occidental. El eje central del parque es el espectacular lago Clark, un cuerpo de agua turquesa de 42 millas de largo rodeado por montañas. Pero las montañas Chigmits, donde la cordillera de Alaska se funde con la cordillera Aleutiana, son el hogar del monte Iliamna, con 10.016 pies, y del monte Redoubt, con 10.197 pies, dos volcanes activos que en 1990 pudieron verse lanzando cenizas al aire desde Anchorage. Pese a su panorama sobrecogedor y su proximidad a la ciudad más grande de Alaska, menos de 5000 visitantes por año encuentran su camino hacia el lago Clark.

El lago Clark es el hogar de un completo complemento de especies de fauna subártica. Entre los mamíferos terrestres se incluyen osos pardos y negros, alces, el rebaño de caribúes Mulchatna con más de 100.000 ejemplares, ovejas de Dall y lobos. Las focas de puerto, las ballenas beluga, los leones marinos de Steller y las nutrias de mar pueden verse en la costa, mientras que los ríos y lagos representan notables oportunidades de pesca de salmones, peces alpinos Char, tímalos del Ártico, truchas Dolly Varden, lucios del norte, truchas de lago y truchas arco iris.

Los visitantes que se toman un tiempo para hacer arreglos para viajar al parque nacional suelen ser una mezcla de pescadores, amantes de los deportes de río y mochileros experimentados. Dentro del parque hay tres ríos designados ríos salvajes nacionales, el Chilikadrotna, el Tlikakila y el Mulchatna, que han sido por largo tiempo un paraíso para amantes del rafting y del remo en canoas inflables y kayaks. Los pescadores deportivos se sienten atraídos por el parque porque la cuenca del lago Clark es una de las más importantes productoras de salmón rojo de la bahía de Bristol del mundo, ya que contribuye con un tercio de la pesca anual.

Muchas actividades, como por ejemplo, el senderismo a campo traviesa, los campamentos, los paseos aéreos, el kayak y el rafting, requieren de una minuciosa planificación y de un importante compromiso de tiempo en esta vasta naturaleza. Pero debido a la ubicación del parque respecto a la ciudad más grande de Alaska, muchos visitantes interesados en pescar, dar paseos aéreos o avistar fauna llegan en hidroaviones de flotadores solo a pasar el día, y regresan a Anchorage antes del anochecer.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Tour & Travel
FREE PARK CONNECTION TRANSPORTATION INCLUDED WITH ANY ALASKA CRUISE BOOKING

Propuestas especiales de viajes en Alaska