Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Glaciar Matanuska  

Glaciar Matanuska

El glaciar Matanuska, uno de los glaciares más accesibles de Alaska, es un río de hielo estable de 27 millas de largo que fluye de entre las montañas Chugach al norte, casi hasta la autopista Glenn. Con una terminal de cuatro millas de ancho tan cercana a una de las principales autopistas de Alaska, el glaciar Matanuska es la atracción de carretera más popular entre Anchorage y Glennallen.

La mayoría de los visitantes se acercan al hielo en el Parque de los Glaciares, una zona de campamentos privada en la milla 102 de la autopista Glenn. Un camino privado conduce a un estacionamiento en la morrena de la terminal y desde allí los visitantes pueden acceder a un sendero autoguiado que los lleva al hielo cubierto de grava al pie del glaciar. El parque ofrece guías que proveen a sus clientes con cascos, crampones y bastones para senderismo y los conducen en una caminata por el glaciar.

Al sur del Parque de los Glaciares se encuentra el sitio estatal de recreación de Matanuska, una zona de recreación de 229 acres adyacente a la autopista Glenn, en la milla 101. Si bien no hay acceso directo al glaciar, este sitio estatal ofrece algunas de las mejores vistas del glaciar Matanuska y la naciente del río Matanuska.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Un-Cruise Adventures
Small Ship Adventure Cruises - Request FREE Brochure & DVD

Propuestas especiales de viajes en Alaska