Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Monumento Nacional de Misty Fjords  

Monumento Nacional de Misty Fjords

El espectacular Monumento Nacional de Misty Fjords, que queda a solo 22 millas al este de Ketchikan, es un mosaico natural de acantilados marinos, fiordos pronunciados y paredes de roca que sobresalen 3000 pies desde el océano. El monumento, que recibe su nombre por las casi constantes precipitaciones típicas de la zona, está cubierto de espesos bosques que crecen en laderas prácticamente verticales, desde el nivel del mar hasta las cumbres de las montañas. Las dramáticas cataratas se zambullen al agua salada a través de estrechas grietas o fluyen por encima de redondeadas lomas de granito, alimentadas por lagos y arroyos que absorben las precipitaciones, que ascienden a más de 150 pulgadas anuales.

Extendiéndose sobre 2,3 millones de acres a través del Bosque Nacional Tongass, Misty Fjords es el área natural más grande de los bosques nacionales de Alaska y la segunda más grande del país. El principal curso de agua que atraviesa el monumento es el canal de Behm, que tiene más de 100 millas de largo y es extraordinario entre los canales naturales por su longitud y su profundidad. El largo canal separa la isla de Revillagigedo de la zona continental y ofrece un pasaje hacia la cala Walker, la bahía de Rudyerd y la cala Punchbowl, las zonas más pintorescas de la reserva.

La fauna en Misty Fjords es abundante y variada, e incluye cabras montañesas, osos pardos, osos negros, alces, martas, lobos, glotones, nutrias de río, leones marinos, focas de puerto, orcas y marsopas de Dall. Las aves varían desde colibríes hasta cisnes trompeteros y desde garzas hasta águilas calvas. Se encuentran las cinco especies de salmón del Pacífico.

Navegar en kayak por las calas y ensenadas protegidas es una forma popular de experimentar los fiordos. Es un largo tramo a remo desde la cala hasta Ketchikan, por lo que muchos visitantes hacen arreglos para que un barco turístico los lleve hasta ahí y los vaya a buscar; esto hace posible que incluso quienes recién comienzan con el deporte de kayak puedan disfrutar el monumento. También puede ver la zona en paseos aéreos o en cruceros que duran todo un día. Si el tiempo es escaso, los paseos aéreos son la única opción, pero igualmente la mayoría de las excursiones aterrizan en un lago y dan una breve caminata por el bosque. Instalaciones: Desperdigadas por el monumento hay 13 cabañas del Servicio Forestal (877-444-6777, 515-885-3639) que se pueden reservar con antelación. Entre otras instalaciones se incluyen la cabaña del lago Big Goat (gratis y disponible para quien llegue en primer lugar) y cuatro refugios de Adirondack que también son gratuitos.

Se pueden alquilar kayaks en Ketchilan y también hacer los arreglos necesarios para el transporte hacia y desde el monumento, además de viajes con guía. Ketchikan es también la base de la mayoría de los cruceros y excursiones aéreas, mientras que algunos de esos cruceros incluyen las aguas profundas del canal Behm y la bahía de Rudyerd en sus itinerarios.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Standard Banner ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Fishing Lodge-Soldotna B&B
River Sea and Air Package; 5% discount off below prices; May, June and September

Propuestas especiales de viajes en Alaska