Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Reserva Nacional Noatak  

Reserva Nacional Noatak

Muy por encima del Círculo Ártico y casi totalmente encerrada por las montañas Baird y De Long, de la cordillera Brooks, la Reserva Nacional Noatak se extiende sobre más de 6,6 millones de acres y protege la mayor cuenca hidrográfica intacta rodeada por las montañas de América. Ubicada 16 millas al norte de Kotzebue, la reserva, junto con el Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico, contiene a casi toda la cuenca del río Noatak. En esta zona de transición, el bosque de coníferas del norte se disipa y da paso, gradualmente, a la tundra que se extiende hacia el norte, rumbo al mar de Beaufort. La mayor parte de esta tierra, 5,8 millones de acres, es un área natural agreste designada.

El río Noatak, de 396 millas de largo, está contenido dentro de este valle amplio y levemente inclinado, que se extiende por más de 150 millas de este a oeste. El río, desde su naciente en el Parque Nacional Puertas del Ártico hasta su confluencia con el río Kelly en la Reserva Nacional Noatak, forma parte del sistema nacional de ríos salvajes y panorámicos.

El río Noatak atraviesa seis regiones en su camino hacia el mar: la naciente en la base de la montaña Igikpal, la gran cuenca de Noatak con sus montañas redondeadas y abundante fauna, el gran cañón del Noatak de 65 millas de largo y el cañón del Noatak, mucho más pronunciado y de 7 millas de largo, planicies salpicadas con abetos comunes, abetos balsámicos y álamos, las onduladas colinas Igichuk y, finalmente, el llano delta costero.

El terreno a lo largo de gran parte del río Noatak es vasto y abierto, y ofrece abundantes oportunidades para avistar la fauna de la reserva. El rebaño de caribúes del Ártico occidental, formado por unos 490.000 ejemplares, migra a través del vasto espacio de la reserva. Entre otros mamíferos grandes se incluyen osos pardos, alces, lobos, linces y ovejas de Dall. El río Noatak ofrece excelentes oportunidades para pescar y andar en canoa o en kayak. Las opciones de excursiones de mochileros y fotografía en el área silvestre son muchísimas.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Visit Anchorage 2014 Spanish ATIASpanish2014 Standard Banner

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Fishing Lodge-Soldotna B&B
Everything but Kenai Sink Package, 5% discount off below prices, May/June/September

Propuestas especiales de viajes en Alaska