Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Bosque Nacional Tongass  

Bosque Nacional Tongass

El Bosque Nacional Tongass, el más grande de Estados Unidos, recibió su nombre del clan Tongass de los indios tlingit y data de 1902, cuando el presidente Theodore Roosevelt creó la Reserva forestal del archipiélago Alexander. En 1908 el bosque fue rebautizado y ampliado, y actualmente el Bosque Nacional Tongass, de 16,9 millones de acres, se extiende desde el Océano Pacífico hasta los vastos campos de hielo del interior de la frontera con British Columbia y hasta el extremo sur de la isla del Príncipe de Gales y el glaciar Malaspina, 500 millas al norte. Más del 80 % del sudeste de Alaska está comprendido en Tongass y con sus miles de islas, fiordos y bahías el bosque nacional tiene 11.000 millas de costas, alrededor de la mitad de la de América del Norte. El vasto bosque costero de Tongass incluye altísimas tsugas, abetos y cedros rojos y amarillos. Debajo de las enormes coníferas hay árboles de hojas perennes y arbustos tales como garrote del diablo, arándanos y moras negras. Moho y helechos cubren el suelo y los líquenes forran muchos árboles.

La vida silvestre es abundante en Tongass. Aquí se encuentran ciervos Sitka de cola negra y sus dos principales depredadores, lobos y osos pardos. También son comunes los osos negros, al igual que cabras montañesas y algunos alces. Entre los mamíferos marinos que se encuentran a lo largo de las costas se incluyen marsopas de Dall y de puerto, focas peludas, ballenas jorobadas y enanas, orcas y una creciente población de nutrias marinas. Las aguas rebosan de peces, incluyendo rodaballo y las cinco especies de salmón del Pacífico. En esta región viven más águilas calvas que en cualquier otro lugar del mundo.

Si bien alberga el bosque pluvial templado más grande del mundo, casi la mitad de Tongass está cubierta de hielo, agua, humedales y rocas. Su témpano de hielo más famoso es el glacial Mendenhall, el famoso “glaciar atravesable en coche”, porque queda a solo 13 millas del centro de Juneau por un camino asfaltado. Un paseo en bote desde Petersburg o Wrangell lo acerca al frente del glaciar LeConte, el glaciar de marea más al sur del continente. Apenas 30 millas al norte de Yakutat se encuentra el glaciar Hubbard, el glaciar de marea más largo del mundo y por lejos el más activo de Alaska. El glaciar de 76 millas de largo ha paseado por el fiordo Russell varias veces, la más reciente en 2008. Las mareas y corrientes que fluyen por delante del glaciar de 8 millas de ancho son tan fuertes que hacen que el Hubbard presente desprendimientos casi constantemente.

El Tongass contiene 19 áreas silvestres, incluyendo el área silvestre del fiordo Russell, de 545 millas cuadradas, así como también el Monumento Nacional de la isla del Almirantazgo y el Monumento Nacional Misty Fjords. Parque Nacional y Reserva Glacier Bay y el área general alrededor de Haines y Skagway no forman parte del bosque nacional.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Standard Banner Visit Anchorage 2014 Spanish ATIASpanish2014

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Tour & Travel
FREE TRANSPORTATION TO SEWARD

Propuestas especiales de viajes en Alaska