Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Refugio Nacional de Vida Silvestre del Yukón  

Refugio Nacional de Vida Silvestre del Yukón

Los dos ríos más grandes de Alaska, el Yukón y el Kuskokwim, forman el corazón del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Yukón, de 19,2 millones de acres. Casi el 70 % del refugio tiene menos de 100 pies de altura sobre el nivel del mar; es un delta amplio y llano entretejido de ríos y arroyos y salpicado de incontables lagos, cenagales y estanques. Rodeando los límites de esta extensión de tundra y humedales hay un hábitat de bosques y arbustos y tierras altas de montañas de más de 4000 pies de altura.

También forman parte del refugio las islas Nelson y Nunivak, sobre la costa oeste. La isla Nunivak, de más de un millón de acres de superficie, queda a 20 millas de la costa, es de origen volcánico y tiene varios picos de entre 1000 y 1600 pies. Los acantilados costeros tienen entre 100 y 450 pies de altura, mientras que tierra adentro hay dunas de arena activas de más de 100 pies de altura. La segunda isla más grande es la isla Nelson, separada de tierra firme por el río Ninglick al norte, la cala de Baird al noreste y el río Kolavinarak al este.

El delta tiene una fauna rica y ostenta una de las mayores aglomeraciones de aves acuáticas del mundo; todas las primaveras se disfruta del espectáculo de miles de patos, gansos y demás aves acuáticas que regresan al refugio para anidar. El hábitat de vida silvestre más productivo del refugio es la región costera que limita con el mar de Bering. Esta estrecha franja de tierra es, sin duda alguna, el hábitat de nidificación de gansos más productivo de Alaska. Cientos de miles de ríos y arroyos también ofrecen un hábitat para el desove y la crianza a 44 especies de peces, incluyendo a las cinco especies de salmón del Pacífico. En sus tierras altas más secas habitan osos pardos y negros, caribúes, alces, lobos y bueyes almizcleros.

A diferencia de refugios más remotos en Alaska, el delta de Yukón-Kuskokwim se encuentra entre las áreas rurales más pobladas de Alaska, y dentro del refugio hay 35 aldeas donde viven 25.000 esquimales yup'ik. Esta población brinda a la región una cultura rica basada en un estilo de vida de subsistencia. La pesca de subsistencia supera ampliamente a la pesca deportiva en todo el refugio. Las principales actividades para los visitantes del refugio son la pesca, la observación y la fotografía de la fauna, los recorridos en kayak, el rafting y la caza.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Standard Banner ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Tour & Travel
FREE TRANSPORTATION TO SEWARD

Propuestas especiales de viajes en Alaska