Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Reserva Nacional de los Ríos Yukón-Charley  

Reserva Nacional de los Ríos Yukón-Charley

Extendiéndose sobre el río Yukón, en el interior de Alaska, la Reserva Nacional de los Ríos Yukón-Charley incluye más de 2,5 millones de acres a lo largo de la frontera con Canadá. La reserva nacional se extiende entre las comunidades de la fiebre del oro de Eagle y Circle, en las protectoras 128 millas del río Yukón, de 1979 millas, y la totalidad de la extensión del río Charley (108 millas). Muy conocidas por su rica historia de la época de la fiebre del oro, cuando miles de mineros esperanzados flotaban por el Yukón, reclamaban posesión de las tierras y rezaban por encontrar oro, las antiguas cabañas y posadas carreteras aún en pie representan los decrépitos restos del optimismo de los mineros.

Además de la historia, la reserva ostenta también una abundante vida silvestre, importantes sitios arqueológicos y el río Charley, un río nacional salvaje y panorámico que ha sido denominado uno de los ríos más espectaculares de Alaska. El Charley es un curso de agua fría y transparente, con un flujo libre intermedio. La mayor parte del río está calificada como aguas de Clase II en la escala internacional de dificultad de ríos, con áreas limitadas calificadas como Clase III (más difíciles) y, durante períodos de creciente, algunas de las secciones superiores del Charley son rápidos de Clase IV. En contraste, el Yukón es un río ancho, cargado de limo durante el verano debido a las descargas de los glaciares que fluyen suavemente a través de una angosta llanura aluvial flanqueada por altos acantilados y colinas con abundante boscosidad.

El rafting en los ríos Yukón o Charley es una de las actividades más populares en la reserva. También son opciones populares los campamentos, el senderismo, la pesca, la observación de la fauna y la exploración de sitios históricos. La reserva es una importante zona de reproducción del halcón peregrino, en peligro de extinción, y zona de parto para el rebaño de caribúes Forty-mile. Entre las actividades de invierno se incluyen los trineos de perros, el esquí a campo traviesa y las motos de nieve. La carrera internacional de trineos de perros Yukón Quest, de 1000 millas, atraviesa el paisaje congelado y convoca a competidores, veterinarios y aficionados de las carreras en medio de un invierno que por lo demás es sumamente tranquilo.

Aplicación TravelAlaska
Aplicación TravelAlaska

Lleve consigo su itinerario usando nuestra función My Alaska Trip y la aplicación TravelAlaska.

Aplicación TravelAlaska

Aplicación TravelAlaska

Standard Banner Visit Anchorage 2014 Spanish ATIASpanish2014

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Visit Anchorage
Save on your Alaska adventure. Visit Anchorage.net

Propuestas especiales de viajes en Alaska