Encerrados entre montañas y glaciares y protegidos de las mareas altas por islas de barrera, Prince William Sound y la bahía Resurrection representan dos de las principales áreas de recreación de Alaska para actividades acuáticas. Fiordos, bahías, calas, lagos, glaciares, montañas y cientos de islas ofrecen entornos panorámicos a los visitantes que llegan en kayaks, cruceros y veleros. Las actividades en los parques van desde pesca, recolección de almejas y campamentos en las islas hasta observación de la fauna y una visita a uno de los criaderos de peces más grandes del mundo. Estas áreas albergan no menos de 20 parques estatales.
Hay ocho parques marinos estatales en los alrededores de la pequeña ciudad de Whittier; los más cercanos son Decision Point, la cala Entry, la cala Surprise y la cala Ziegler. Más lejos, dentro de Prince William Sound se encuentran la bahía Granite, la isla South Esther, la bahía Bettles y la bahía Horseshoe.
Hay tres parques marinos estatales, la bahía Shoup, la bahía Sawmill y la bahía Jack rodeando la ciudad de Valdez y alrededor de la ciudad de Cordova se encuentran el pasaje Canoe, la bahía Boswell y la isla Kayak. Ubicada 50 millas al sureste de Cordova, la poco visitada isla Kayak conserva el sitio a donde llegó Georg Steller, el primer europeo en Alaska, en 1741, como parte de la expedición de Bering.
Las aguas de la costa de Seward también están llenas de maravillas naturales y de fauna, con cinco parques marinos estatales: la cala Thumb, Sandspit Point, la cala Sunny, la bahía Driftwood y la cala Safety. La cala Thumb, solo 9 millas al sur de Seward del lado oriental de la bahía Resurrection, presenta al glaciar Porcupine, que se alza sobre el parque de 720 acres para proporcionar un dramático telón de fondo al destino marino más popular de Seward.
Map Scroll/Pan
Desactivado Activado
Facilities
Instalaciones
Los parques marinos estatales de Alaska tienen tamaños variados, que van desde los 360 acres de la cala Entry cerca de Whittier a los 4560 acres de la bahía Shoup en el área de Valdez. La mayoría de los parques ofrecen fondeaderos protegidos para botes y kayaks y costas para aterrizajes seguros. Hay sitios para campamento en siete de los parques: cala Ziegler, cala Surprise, isla South Esther, Decision Point, bahía Shoup, bahía Jack y cala Thumb. Esta última es una parada favorita para los navegantes aficionados, y los campamentos son populares en las playas. Además, la bahía Sawmill presenta dos plataformas para carpas, un anillo de fuego y casilleros para alimentos a prueba de osos. Hay tres cabañas de uso público disponibles para alquilar en la bahía Shoup y dos en la cala Thumb. El acceso a las cabañas solo es posible en barcos privados, hidroplano o servicio de taxi acuático comercial.
La cala Zeigler y la cala Sunrise tienen instalaciones para picnics y refugios. Ubicado en la isla South Esther alrededor de Whittier se encuentra el criadero de peces Wally H. Noerenberg, uno de los criaderos más grandes del mundo. El criadero ofrece recorridos de sus instalaciones y alrededores y, en el apogeo de las migraciones de peces, no es raro ver a osos negros procurando su comida en la playa. También hay senderos para recorrer a pie disponibles en algunos de los parques: cala Sunrise, isla South Esther, cala Thumb y bahía Shoup. El sendero de la bahía Shoup serpentea por siete millas hasta la ciudad de Valdez, haciendo que solo se pueda acceder al parque a pie.
Fees
Tarifas
No es preciso pagar una tarifa ni obtener permisos para aterrizar ni para acampar en los parques marinos estatales. Se debe pagar una tarifa por noche para el uso de cabañas de uso público las cuales pueden reservarse por Internet a través del sistema de reservas de los parques.
Accessibility
Accesibilidad
El acceso a cualquiera de los parques en el sistema de parques marinos estatales se realiza por hidroavión flotador o barco, con la excepción de la bahía de Shoup, a donde se puede llegar a pie desde Valdez. El acceso a las comunidades de Whittier y Valdez, puertas de entrada a la zona, puede ser por carretera o por el ferry Alaska Marine Highway. A Cordova se puede llegar por el ferry Alaska Marine Highway pero no tiene acceso por carretera. Seward ya no es puerto de escala de los ferrys Alaska Marine Highway. Cordova, Valdez y Seward cuentan con servicios aéreos programados regulares.