Creado en 1980 para proteger algunas de las áreas silvestres más increíbles e impenetrables de Alaska, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai es un paraíso de glaciares de 601.839 acres al pie de Seward. La nieve y el hielo cubren el 60 % del parque y coronándolo se encuentra el campo de hielo Harding, de 936 millas cuadradas, uno de los cuatro únicos campos de hielo que quedan en EE. UU. Desde el masivo campo de hielo se desplazan innumerables glaciales de marea, que tallan los valles que se llenan de agua de mar para formar los impactantes fiordos de los que recibe su nombre el parque y que los decoran con icebergs del tamaño de pequeñas casas.
Con un paisaje tal y abundante vida silvestre marina, el parque se ha convertido en una atracción turística principal. En lo respectivo a los visitantes, los fiordos de Kenai cuentan con tres áreas principales: el glaciar Exit, el campo de hielo Harding y la escarpada costa con los hermosos glaciares de marea. El más accesible es el glaciar Exit, al que se puede llegar por carretera, y esto explica por qué es la atracción más popular del parque y atrae fácilmente a más de 100.000 visitantes cada verano. Los más audaces pueden ascender para disfrutar de vistas del campo de hielo Harding desde un sendero en el glaciar Exit y los alpinistas experimentados, equipados con esquís, hachas de hielo y crampones pueden seguir adelante para explorar el campo de hielo más grande que se encuentra, en su totalidad, dentro de las fronteras de EE. UU.
Para ver los glaciares de marea y la abundante vida silvestre marina, los visitantes aprovechan la ventaja de los paseos en crucero por la costa que se adentran en fiordos de enorme tamaño tales como la bahía Aialik, la laguna Northwestern, el fiordo McCarty y el brazo North, y que también navegan por debajo de montañas que superan los 6000 pies de altura. Desde la cubierta de una barcaza se pueden ver una variedad desde nutrias marinas, leones marinos de Steller, focas de puerto y marsopas de Dall hasta orcas, ballenas enanas, jorobadas y de aleta. Para los verdaderamente aventureros, los fiordos de la costa son un sueño para los amantes del kayak en aguas azules y muchos usan un barco de excursión como servicio de llevada y recogida para pasar algunos días remando entre los fiordos que se proyectan.
Map Scroll/Pan
Desactivado Activado
Facilities
Instalaciones
Si bien Seward oficia de puerta de entrada al fiordo de Kenai, se ingresa al parque únicamente a través de unos pocos senderos y de la carretera del glaciar Exit, que nace en la milla 3,7 de la autopista Seward. Al final del camino de tierra de 8,4 millas de largo se encuentra la principal atracción del parque: el glaciar Exit, de 3 millas de largo, junto con el Centro Natural del Glaciar Exit y senderos que serpentean hacia el hielo y por encima de él. Eso incluye el sendero al campo de hielo Harding, una popular caminata de 4 millas que sigue al glaciar Exit hasta un punto de avistamiento donde los senderistas pueden ver uno de los últimos vestigios de la era del hielo. También en ese camino se encuentra el campamento del glaciar Exit, la única zona de campamento formal del parque y el comienzo del sendero del sur hacia el sendero del río Resurrection, que se adentra 16 millas al norte, hacia el Bosque Nacional Chugach.
La única otra zona desarrollada de parque son tres cabañas de uso público a lo largo de los fiordos y una posada. La cabaña Aialk se encuentra en una playa y es perfecta para el avistamiento de ballenas, mientras que la cabaña del brazo Holgate tiene una espectacular vista al glaciar Holgate. En 2009 se inauguró la Posada del Glaciar de los Fiordos de Kenai, en tierras pertenecientes a los nativos en la bahía de Aialik, dentro del parque, y se puede acceder a ella por barco durante los meses de verano.
Fees
Tarifas
No se cobra entrada al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai ni al campamento. Se aplica una tarifa por noche en las tres cabañas de uso público del parque, que deben reservarse con anticipación en el Centro de Información sobre Tierras Públicas de Alaska (907-644-3661; 866-869-6887).
Accessibility
Accesibilidad
Seward queda 130 millas al sur de Anchorage y se puede llegar hasta allí por la autopista Seward o, durante los meses de verano, por el Ferrocarril de Alaska. Muchos cruceros además usan a Seward como puerto de escala. En Seward, tanto los barcos de excursión como los servicios aéreos privados ofrecen transporte a lo profundo del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.