Formado por 1,7 millones de acres en el noroeste de Alaska, el Parque Nacional del Valle de Kobuk ocupa un amplio valle donde la sección media del río Kobuk se encuentra rodeada de las cadenas montañosas Baird y Waring. Ubicado 75 millas al este de Kotzebue, este tazón semicerrado protege varias características únicas y una de las verdaderas rarezas de Alaska: las grandes dunas de arena de Kobuk.
Las grandes dunas de arena de Kobuk, de 25 millas cuadradas de superficie, las pequeñas dunas de arena de Kobuk, cerca de Onion Portage y las dunas del río Hunt abarcan gran parte de la zona sur del valle del Kobuk y conforman las dunas de arena activas más grandes del Ártico. Formadas por la acción trituradora de los glaciares, estas dunas esculpidas por el viento se alzan hasta los 100 pies de altura y están estabilizadas por la vegetación de la zona. Las dunas, a las que se accede mediante una extenuante caminata de una hora a orillas del arroyo Kavet, desde el río Kobuk, quedan 40 millas por encima del Círculo Ártico; no obstante, en verano, las temperaturas allí pueden subir hasta los 100 °F.
Una sección del río Kobuk también atraviesa el parque. Sus acantilados, algunos de los cuales tienen más de 150 pies de altura, sostienen cuñas de suelo congelado y fósiles de mamíferos de la era del hielo. El lento río Kobuk ofrece extraordinarias oportunidades de viajes en botes flotadores por áreas silvestres, a través de panorámicos bosques boreales rebosantes de vida silvestre. Entre otras actividades se incluyen excursiones de mochileros, pesca, trineos de perros, senderismo y navegación.
Map Scroll/Pan
Desactivado Activado
Facilities
Instalaciones
Dentro del valle de Kobuk no hay carreteras, zonas de campamento ni senderos mantenidos. Además, la oficina central del parque y el centro de visitantes no quedan dentro de las fronteras del parque. Ambos están en Kotzebue.
Fees
Tarifas
No se cobra entrada al Parque Nacional del Valle de Kobuk.
Accessibility
Accesibilidad
No hay camino de acceso al valle de Kobuk. Durante el verano, hay servicios aéreos programados desde Anchorage hasta Kotzebue o desde Fairbanks hasta Bettles. Una vez en Kotzebue o Bettles, los visitantes vuelan hasta el parque con varios operadores de taxis aéreos. Durante el invierno, el acceso es posible por avión, en moto de nieve o en trineo de perros.