El glaciar Matanuska, uno de los glaciares más accesibles de Alaska, es un río de hielo estable de 27 millas de largo que fluye de entre las montañas Chugach al norte, casi hasta la autopista Glenn. Con una terminal de cuatro millas de ancho tan cercana a una de las principales autopistas de Alaska, el glaciar Matanuska es la atracción de carretera más popular entre Anchorage y Glennallen.
La mayoría de los visitantes se acercan al hielo en el Parque de los Glaciares, una zona de campamentos privada en la milla 102 de la autopista Glenn. Un camino privado conduce a un estacionamiento en la morrena de la terminal y desde allí los visitantes pueden acceder a un sendero autoguiado que los lleva al hielo cubierto de grava al pie del glaciar. El parque ofrece guías que proveen a sus clientes con cascos, crampones y bastones para senderismo y los conducen en una caminata por el glaciar.
Al sur del Parque de los Glaciares se encuentra el sitio estatal de recreación de Matanuska, una zona de recreación de 229 acres adyacente a la autopista Glenn, en la milla 101. Si bien no hay acceso directo al glaciar, este sitio estatal ofrece algunas de las mejores vistas del glaciar Matanuska y la naciente del río Matanuska.
Map Scroll/Pan
Desactivado Activado
Facilities
Instalaciones
El sitio estatal de recreación del glaciar Matanuska cuenta con 12 parcelas para acampar sobre un camino de grava que forma un circuito alrededor del lugar y está equipado con una bomba de agua, baños, pozos para fogatas y mesas de picnic. El cercano sendero natural Edge es un recorrido de 20 minutos a pie que rodea el bosque boreal y cuenta con carteles interpretativos para llegar a las plataformas de avistamiento del glaciar.
Fees
Tarifas
En el espacio de recreación se cobra una tarifa diaria de estacionamiento y una tarifa por noche para usar el campamento.
Accessibility
Accesibilidad
Es posible acceder al sitio estatal de recreación del glaciar Matanuska por carretera, en la milla 101 de la autopista Glenn, a 93 millas de Anchorage y a 52 millas de Palmer. Durante el invierno, el espacio está cerrado debido a la nieve abundante y a las condiciones del hielo.