Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Mapas +
lugares a visitar

Regiones »
Alaska es la tierra de los superlativos y de la aventura. La Gran Tierra consta de cinco regiones diferenciadas: el Pasaje Interior, la zona central del sur, el interior, el extremo norte y el sudoeste.

Ciudades y pueblos »
Alaska tiene una amplia variedad de ciudades, pueblos y comunidades en los que se desarrollan actividades, culturas y atracciones inigualables.

Parques y terrenos públicos »
El paisaje de Alaska cuenta con una impresionante cantidad de parques y tierras públicas que ofrecen aventuras al aire libre a cada paso.

Extremo norte
Cuenta la leyenda que a medida que los visitantes de Alaska cruzan el Círculo Ártico, muchos pilotos hacen "saltar" levemente el avión, para hacer saber a los pasajeros que han cruzado el legendario círculo. El Ártico de Alaska es el hogar de los esquimales inupiat, muchos de los cuales aún llevan un estilo de vida de subsistencia y aún conservan su tradición histórica al transmitirla en forma oral de generación en generación. El extremo norte está colmado de una rica historia y maravillas naturales, desde los días de la fiebre del oro de antaño hasta el Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico. 

Para acceder a las comunidades del extremo norte de Alaska, es necesario hacerlo desde Fairbanks o Anchorage en un jet o un aeroplano pequeño. Esta es una de las regiones más diversas de Alaska, llena de oportunidades culturales, fauna y un paisaje que va de llanuras costeras a sierras.

Pasaje Interior
Moldeado hace millones de años por las asombrosas fuerzas de imponentes glaciales, el Pasaje Interior de Alaska ostenta fiordos llenos de vida silvestre y un exuberante paisaje isleño, habitado por águilas calvas, leones marinos, marsopas y ballenas. Sus montañas están cubiertas de majestuosos bosques. El Pasaje Interior de Alaska es el hogar de los indígenas Tlingit, Haida y Tsimshian, cuya historia se encuentra reflejada en altísimos tótems. Los colonizadores rusos dejaron un legado de iglesias con cúpulas bulbosas relucientes de íconos.

Interior
En el corazón de Alaska, verá monte McKinley, el pico más alto del continente, y vastas extensiones de tundra. Los bosques rebozan vida silvestre y aves, desde el formidable oso gris hasta majestuosos rebaños de caribúes y la perdiz nival, el ave estatal. Viva la experiencia del sol de medianoche en verano o las auroras boreales en invierno. Es posible avistar distintos ejemplares de fauna en la carretera que corre junto al Parque Nacional Denali, por donde se trasladan los visitantes hacia y desde Anchorage y Fairbanks. En el interior se encuentra el hogar original de los indígenas atabascanos de Alaska. Posteriormente fueron los mineros de oro, los granjeros y los cazadores de pieles quienes descubrieron las riquezas de esta región.

Zona central del sur
Hogar de más de la mitad de la población de Alaska, la zona central del sur es un foco de actividades variadas que van desde pesca de primera categoría hasta senderismo y observación de la fauna. Con montañas y lagos, la zona central del sur ofrece las ventajas de la naturaleza salvaje remota, pero está conectada por carreteras. Las truchas arco iris y los salmones de primer nivel destellan maravillosamente y atraen a los posibles pescadores. La zona central del sur cuenta con la infraestructura que los viajeros buscan, mientras que oficia como portal hacia la experiencia de la vida silvestre.

Sudoeste
Para quienes tengan una veta naturalista, pocos lugares de la tierra se comparan con las maravillas del sudoeste de Alaska. Los osos pardos deambulan por colinas y llanuras y más de 240 especies de aves habitan esta región del sudoeste de Alaska. Los terrenos de la región van desde un paisaje volcánico en el Parque Nacional Katmai, creado por la erupción del volcán Novarupta en 1912, hasta las Islas Aleutianas, azotadas por el viento, que se extienden por 1000 millas hacia Asia.

Ver ciudades
Descripción
Guía de Vacaciones
Planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner
Parque Destacado

Reserva del águila calva Chilkat

Alaska is home to the largest concentration of bald eagles in the world La reserva del águila calva de Chilkat en Alaska se creó en 1982, cuando el estado reservó 48.000 acres a...
Más información »

 
Comunidad Destacada

Barrow

Whale bones form an arch on the beach near two traditional skin boats Ubicado sobre el Océano Ártico, Barrow es uno de los mayores asentamientos de esquimales de Alaska. Es también la comunidad...
Más información »

 
Propuestas especiales de viaje

Creekwood Inn & RV Park
Save 10% off your next stay at Creekwood Inn Motel & RV Park in Anchorage, Alaska

Ver todas las propuestas especiales

Creekwood Inn & RV Park
Save 10% off your next stay at Creekwood Inn Motel & RV Park in Anchorage, Alaska

Propuestas especiales de viajes en Alaska