Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu
Fairbanks a Valdez
Fairbanks a Valdez

Fairbanks, Delta Junction, Chitina, Valdez

Día 1

Fairbanks es la segunda ciudad más grande de Alaska y un excelente punto de partida para su viaje en vehículo recreativo por la autopista Richardson. Antes de marchar hacia el sur, pase algunas horas recorriendo la ciudad y conduzca 60 millas al noreste de Fairbanks por la carretera de las aguas termales de Chena hasta el complejo Chena Hot Springs Resort. Sumérjase en las sanadoras aguas termales del complejo, disfrute de una comida y visite el Museo Aurora Ice. Pase la noche en una de las 24 áreas para acampar marcadas en el complejo y asegúrese de salir a la noche para ver si divisa auroras boreales.

Día 2

Conduzca de vuelta a Fairbanks para conectar con la autopista Richardson. Si viaja con niños, quizás disfruten una visita al Polo Norte en su camino por las afueras del área de Fairbanks, en la milla 348,7. Hogar de muchos pasajeros regionales de Fairbanks, el Polo Norte es también el lugar de residencia oficial de Papá Noel y sus duendes, y ofrece una excelente oportunidad para tomar fotografías junto al cartel gigante de Papá Noel. Conduzca 73 millas más y deténgase en el Bar de Rika, en la milla 275. Construido en 1913, el Bar de Rika fue uno de los paradores originales junto al antiguo sendero Valdez-Fairbanks e incluye mucha información histórica sobre el área.

Continúe hacia el sur hasta el campamento de recreación estatal de Delta Junction en la milla 267 de la autopista Richardson. Directamente al otro lado de la autopista desde el área recreativa se encuentra el río Delta. Esto permite disfrutar de paisajes espectaculares de la cordillera de Alaska a la distancia. En un día claro, podrá apreciar el monte Hayes, una de las montañas más altas de la cordillera de Alaska. Pase la noche en el campamento e interactúe con otros viajeros con ideas afines.

Día 3

Después de disfrutar una caminata por la zona o un delicioso desayuno en este hermoso lugar, súbase nuevamente a su vehículo recreativo y aprecie la belleza del pintoresco viaje en dirección sur hacia Chitina. Esté atento al mirador del oleoducto Trans-Alaska en la milla 243,5 y deténgase para hacer un picnic en el área recreativa estatal del lago Fielding cerca de la milla 200,4. Continúe hacia el sur para llegar al pueblo de Glennallen y a la intersección de Richardson con la autopista Glenn. Puede llenar el tanque y comprar provisiones en Glennallen antes de seguir. Siga otras 10 millas hacia el sur hasta el pueblito de Cooper Center, donde encontrará el Centro de Visitantes del Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elias. El centro ofrece información sobre los 13 millones de acres del parque y la historia de la antigua mina de cobre Kennecott, cuyas ruinas restauradas constituyen uno de los principales atractivos del parque. Una vez que se oriente, tome nuevamente hacia el sur hasta que llegue a la intersección con la autopista Edgerton y conduzca 33 millas hacia el este hasta Chitina. Estacione su vehículo recreativo en el parque de vehículos recreativos del lago Kenny y dé una caminata por el pueblo. Varias compañías en Chitina ofrecen tours de vistas desde el aire o senderismo y escalada en los glaciares Root y Kennicott, excursiones de pesca o recorridos de la mina Kennecott cerca del pueblo de McCarthy, que está a solo un corto vuelo de distancia de Chitina en una avioneta de excursión.

Día 4

Hay mucho para ver y hacer en Chitina y Wrangell-St. Elias. Si aún tiene ganas de seguir explorando la zona, pase allí algunas horas más antes de emprender el regreso a la autopista Richardson y el resto del viaje hacia el sur hasta Valdez. Conduzca sin apuro, ya que el resto de esta autopista ofrece vistas despejadas de montañas cubiertas de nieve, cascadas y un excelente acceso para vehículos al glaciar Worthington en el área recreativa estatal del glaciar Worthington (milla 28,7). Continúe el resto del viaje hasta Valdez, el fin del recorrido meridional de la autopista Richardson en Prince William Sound. En Valdez hay varios parques de vehículos recreativos para elegir. El centro de información para visitantes está ubicado en 104 Chenega St.

Día 5

Dedique este día a la ciudad de Valdez y a todos los lugares de interés que ella ofrece. Explore el magnífico puerto y observe a los pescadores probando suerte. Contemple el agua detenidamente. Quizás vea nutrias de mar flotando por allí y picoteando peces. Tome un crucero o realice un recorrido en kayak en Prince William Sound y coma o camine por el parque Ruth Pond, donde encontrará mesas para picnic y un sendero. Visite el Museo de Valdez y el Archivo Histórico para ver sus exposiciones explicativas sobre el terremoto de Viernes Santo de 1964, la construcción del oleoducto y la limpieza del derrame de petróleo en Valdez realizada por Exxon en 1989.

 

ATIASpanish2014 Standard Banner Visit Anchorage 2014 Spanish

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Un-Cruise Adventures
Small Ship Adventure Cruises - Request FREE Brochure & DVD

Propuestas especiales de viajes en Alaska