Por mar

Alaska tiene más costas que el resto de los Estados Unidos todos juntos. Verlas —y apreciar la abundante vida marina y los glaciares de marea de Alaska— es una de las opciones de viaje más populares del estado. Existen dos maneras de llegar a Alaska por mar: en crucero o en ferry.

Viajar en crucero es la manera más frecuente de explorar Alaska, y por una buena razón: los pasajeros de los cruceros viajan con la comodidad de que todo está incluido en barcos de todos los tamaños y con itinerarios de variada duración, con muchas opciones de paseos en los puertos de escala establecidos. Los cruceros se dividen en dos categorías básicas: grandes y pequeños. Los cruceros grandes por lo general ofrecen mucho entretenimiento, compras y completas excursiones en la costa para crear una experiencia de viaje incomparable. Los barcos pequeños ofrecen servicios más exclusivos con opciones de itinerarios personalizados o especiales. El Pasaje Interior de Alaska es la ruta de crucero más popular del estado y la atraviesan barcos grandes y pequeños por igual.

Los viajeros independientes quizás prefieran apreciar el mismo paisaje a través de la Alaska Marine Highway, el sistema de ferrys del estado. Los ferrys ofrecen la flexibilidad de detenerse y explorar a lo largo del camino, y de llevar su vehículo personal o casa rodante para realizar paseos complementarios en las ciudades portuarias. El sistema de ferrys circula desde el Pasaje Interior a través del golfo de Alaska, y todo el camino hasta las islas Aleutianas. Los viajeros pueden acceder a la Alaska Marine Highway desde Bellingham, WA, o Prince Rupert, B.C., o desde una de las decenas de comunidades portuarias de Alaska. Los ferrys ofrecen cabinas privadas para alojarse durante la noche o áreas públicas para acostarse en bolsas de dormir. Los comedores y cafeterías ofrecen comida en los ferrys, y los viajeros también tienen acceso a naturalistas a bordo, películas, pequeñas tiendas de regalos y otros entretenimientos.

If you would like to compare where services are located, you can Add to My Alaska to compile a list and see all the points on the same map.

Agregar a My Alaska Trip

Travel Alaska App

Take your itinerary with you using our My Alaska Trip feature and the TravelAlaska app.