Nativos de Alaska

Haga clic en un área del mapa para saber más sobre cada grupo nativo.

Alaska Native Map

Casi el 20 % de los 650.000 residentes de Alaska son nativos o descendientes de nativos, pero hubo una época en que sus culturas dominaban este vasto territorio. A medida que el estado sigue creciendo, para los nativos de Alaska es cada vez más importante celebrar su herencia e informar a residentes y visitantes acerca de los primeros pueblos de Alaska.

Si desea más información, una buena fuente es el Centro de Patrimonio Nativo de Alaska en Anchorage, donde se ofrecen exhibiciones y programas sobre todas las culturas nativas de Alaska. El Centro de Patrimonio Nativo de Alaska es un excelente punto de partida para su visita cultural a Alaska, y allí encontrará muestras informativas sobre cada uno de los grupos culturales de Alaska.

En general, hay tres grupos de nativos de Alaska identificados por región: costa norte y oeste, interior y Pasaje Interior. Dentro de las culturas nativas de cada región se presentan otras clasificaciones basadas en similitudes en cuanto a tradiciones, idiomas y proximidad.

Recursos adicionales