Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Buscar a continuación una lista de empresas que coincidan con sus intereses:

Los atabascanos

En un principio, el territorio de los atabascanos, un grupo indígena del interior de Alaska, abarcaba desde Brooks Range en el extremo norte de Alaska hasta Cook Inlet en la zona central del sur de Alaska, y desde cerca de Norton Sound hacia el oeste hasta la frontera con Canadá y más allá. Existen 11 lenguas conocidas entre los diversos grupos de atabascanos, entre ellas la lengua eyak de Prince William Sound, aunque el Centro de Patrimonio Nativo de Alaska ubica a los nativos eyak entre los grupos del sudeste de Alaska. El pueblo atabascano dependía, tradicionalmente, de los ríos para su subsistencia y se asentó cerca de algunos de los más importantes de Alaska, incluidos el Yukón, Tanana, Susitna, Kuskokwim y Copper.

Los atabascanos eran cazadores nómades y pescadores que migraron casi al mismo tiempo que los indígenas de la costa noroeste.

Construían campamentos de base para el invierno y campamentos de pesca para el verano, y vivían y viajaban en grupos pequeños de entre 20 y 40 personas. En su sistema matrilineal, los mayores del clan tomaban las decisiones importantes para el grupo, y la unidad principal estaba conformada, por lo general, por una mujer y su hermano, y las familias de ambos. El hermano de la madre, con frecuencia, se hacía cargo de educar a los hijos de la mujer en los conocimientos y tradiciones del clan.

Dado que los recursos eran estacionales, los hombres atabascanos realizaban muchos intercambios comerciales con otras comunidades. Utilizaban canoas de corteza de abedul y piel de alce, así como trineos y perros, para transportar productos. Su ropa también dependía de los recursos; se usaban la piel del alce y del caribú para fabricar túnicas, mocasines y otros artículos.


Visit Anchorage 2014 Spanish ATIASpanish2014 Standard Banner

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Creekwood Inn & RV Park
Save 10% off your next stay at Creekwood Inn Motel & RV Park in Anchorage, Alaska

Propuestas especiales de viajes en Alaska