Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Festivales

Los festejos y las reuniones ceremoniales siempre han formado parte de la cultura nativa. Suelen ser ocasiones de importancia tanto social como económica para la comunidad.

Si bien algunos rituales solo son practicados por determinados grupos culturales y en determinadas regiones, muchas tradiciones ceremoniales son comunes a todas las comunidades nativas de Alaska.

Por lo general, en estas reuniones hay danzas y cantos, festejos y un intercambio de regalos, y en ellas se usan los atuendos festivos del clan, que pueden incluir mantos o túnicas con adornos elaborados, complejos peinados o máscaras, y joyas o tatuajes y pintura corporal, según las tradiciones de la cultura nativa específica.

Los festejos y las ceremonias suelen realizarse en gasgiqs o casas comunitarias. Tradicionalmente, muchas se han realizado a fines del otoño y principios del invierno, luego de haber recolectado y almacenado la cantidad necesaria de alimentos, y antes de que comience el solsticio de invierno, "cuando el sol se asienta".

El Festejo del Mensajero de los iñupiak es un ejemplo de uno de los festivales que representaba una oportunidad para que los parientes que estaban alejados restablecieran sus vínculos y para intercambiar regalos y comerciar alimentos, implementos o materiales que no era sencillo encontrar en los alrededores. Los diferentes grupos de iñupiak se turnaban para organizar el festejo, que se realizaba a principios del invierno.


Standard Banner Visit Anchorage 2014 Spanish ATIASpanish2014

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Fish House
Fresh Alaskan Seafood

Propuestas especiales de viajes en Alaska