Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Carreras de trineos de perros

Deporte oficial del estado de Alaska

Las carreras de trineos de perros han formado parte de la vida en Alaska desde sus inicios, mucho antes de que se convirtiera en estado o de que los exploradores europeos llegaran a sus costas. A pesar de las enormes distancias entre algunas de las comunidades rurales, viajar por medio de un equipo de perros a menudo sigue siendo la mejor manera de trasladarse. En la actualidad, los equipos de perros son utilizados por los residentes rurales que dependen de ellos para cazar y viajar; por aficionados que disfrutan explorando el área rural con el mejor amigo del hombre; y por la versión de celebridades de deportes de elite de Alaska: los competidores en las renombradas carreras del estado.

Experiméntelo usted mismo

Para los visitantes, existen varias maneras de ponerse en contacto con la cultura de los trineos de perros de Alaska.

Carreras

Quizás lo más sencillo sea unirse a las ovaciones de los simpatizantes en una de las muchas carreras que se realizan en el estado durante todos los inviernos. Las carreras cortas de gran velocidad tienen lugar con frecuencia, a veces en senderos y pistas para trineos de perros designados, y otras en las calles del centro durante festivales u otros eventos importantes. Las líneas de salida y llegada de las principales carreras de larga distancia del estado también están llenas de entusiasmo. La Carrera de trineos de perros del sendero de Iditarod comienza en el centro de Anchorage y termina en Nome, bajo los aplausos de miles de espectadores. La Carrera internacional de trineos de perros de Yukón Quest alterna su línea de salida entre Fairbanks y Whitehorse, Yukón; por eso, dependiendo del año, puede formar parte del comienzo o del regreso en el congelado río Chena en el centro de Fairbanks. Consulte los calendarios de eventos locales para ver un programa de las próximas carreras.

Paseos y experiencias prácticas

En comunidades de toda Alaska, hay paseos disponibles para permitir que los visitantes viajen en la canasta de un trineo detrás del equipo o incluso para que ocupen el asiento principal y conduzcan a su propio equipo. Estos paseos pueden durar desde un par de horas hasta varios días. Las experiencias más largas incluyen campamentos en áreas rurales con guía durante el invierno para los verdaderamente aventureros. Las excursiones a las perreras también son comunes. Los conductores llevan a los visitantes a sus perreras para contarles acerca de la cría y el entrenamiento de los equipos de perros, conocer cachorros y dar un paseo corto. Estas experiencias también están ampliamente disponibles en el verano, cuando algunos equipos se trasladan a las cimas de los glaciares para continuar el entrenamiento durante todo el año. Los visitantes viajan en helicóptero a los campos de glaciares para vivir una experiencia realmente asombrosa.

Para conectarse con los conductores de trineos de perros y los paseos, haga clic aquí.



ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Alaska Fish House
Fresh Alaskan Seafood

Propuestas especiales de viajes en Alaska