Información oficial de vacaciones y viajes del estado de Alaska

 
Menu

Observación de las auroras boreales

Alaska es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales: coloridas bandas de luz que danzan en el oscuro cielo nocturno. Turistas de todo el planeta vienen a Alaska cada invierno para ver este asombroso despliegue y aprovechar las demás experiencias invernales, como excursiones en motonieve, paseos en trineos de perros, esquí, festivales y eventos deportivos.

La ciencia

¿Qué son exactamente las auroras boreales? Las auroras boreales, también conocidas como las luces del norte, se producen a alrededor de 60 o 70 millas por encima de la superficie de la tierra —cerca de 10 veces más alto que lo que vuela un avión— y pueden extenderse cientos de millas en el espacio. El color más común que muestran es un amarillo verdoso brillante, pero las auroras boreales también pueden producir patrones rojos, azules y violetas.

La actividad de las auroras aumenta con la acción de las manchas solares, que generalmente se produce en ciclos de 11 años. La actividad de las auroras se acercó a su máximo en el año 2012. Esto se extenderá entre cuatro y cinco años, lo que significa que se podrán ver más auroras desde lugares al sur de la zona principal de aparición de auroras que durante los años con menos actividad solar. Los visitantes pueden rastrear la actividad a corto plazo aprovechando la herramienta de pronóstico de auroras en línea de la Universidad de Alaska Fairbanks en http://www.gedds.alaska.edu/auroraforecast.

Cómo observarlas

Si bien las auroras boreales se producen durante todo el año, la luz natural casi constante en el verano hace que sea casi imposible verlas. Sin embargo, las noches oscuras y despejadas del invierno se prestan a deslumbrantes espectáculos. También es posible observarlas durante las temporadas medias, desde comienzos de la primavera hasta el comienzo del otoño, cuando la menor cantidad de luz natural da lugar a cielos nocturnos más oscuros. Muchos hoteles en Alaska incluso ofrecen llamadas de despertador para ver las auroras (si lo solicita, por supuesto) para despertar a los visitantes cuando aparecen las luces.

Los pueblos y ciudades producen luz ambiental que interfiere en la visualización de las auroras y, si bien las auroras pueden verse de todos modos desde las ciudades, es mejor observarlas desde las periferias, o en un área conocida por sus cielos oscuros y despejados. Las regiones del interior (en especial Fairbanks) y del extremo norte son consideradas las mejores de Alaska para la visualización de auroras boreales, a pesar de que pueden detectarse desde cualquier lugar del estado.

Ver servicios de observación de auroras boreales »



ATIASpanish2014 Visit Anchorage 2014 Spanish Standard Banner

Guía de Vacaciones

Planificador oficial de vacaciones en AlaskaSolicite su planificador de vacaciones oficial gratuito del estado de Alaska.

Solicitar una copia

Galería de Alaska

Galería de imágenes de AlaskaVer nuestras fotos de Alaska, que abarcan desde la vida silvestre hasta la vida relajada.

Ver fotos

Propuestas especiales de viaje

Denali ATV Adventures
Denali Glacier Landing Flight and ATV Adventure Combo Tour! Great Savings!

Propuestas especiales de viajes en Alaska