La vegetación en esta área está dominada por un bosque de pinos y abetos perennes que alberga ciervos, osos, ardillas voladoras, águilas calvas, búhos, pájaros carpinteros, chochines y otros pájaros cantores. En aguas marinas, pueden observarse ballenas, focas, leones de mar, nutrias, frailecillos, mérgulos, gaviotas y otras aves marinas y patos. El bosque se encuentra entremezclado con humedales en las desembocaduras de los ríos, donde millones de salmones comienzan su viaje migratorio aguas arriba para desovar. Busque en las húmedas praderas y en los pantanos ciervos, osos, gansos, urogallos, golondrinas y pájaros carpinteros. A medida que se asciende, el bosque se va convirtiendo en una tundra alpina sin árboles y glaciares en los que pueden observarse ciervos, cabras de montaña, urogallos, osos pardos y perdices blancas.
Gran parte del interior tiene un bosque boreal, formado por pinos y árboles de hojas caducas, como cedros, álamos temblones y chopos. Este bosque es el hábitat de alces, lobos, osos, puerco espines, gorriones, carboneros, zorzales, pájaros carpinteros, halcones y búhos. Entremezclados con los bosques hay lagos y ríos en los que pueden encontrarse somorgujos, cisnes, patos, castores, golondrinas y ranas. Los pantanos cenagosos son el lugar predilecto de alces y aves que comen insectos, como golondrinas, papamoscas y currucas, así como de depredadores más grandes, como osos negros, azores y búhos grises. En las regiones montañosas de tundra alpina y picos nevados, puede encontrar ovejas Dall, caribúes, marmotas, osos, lobos, perdices blancas y águilas doradas.
Esta zona costera sin árboles está conformada, principalmente, por una tundra alpina húmeda, que combina pastos, juncos, musgos, líquenes, arbustos bajos y otras plantas. La tundra húmeda contiene aguas estancadas, por lo menos durante parte del año, y, en determinadas áreas, pueden encontrarse caribúes, bueyes almizclados, osos pardos, zorros, aves zancudas, gansos, somorgujos, págalos, búhos nivales y aves acuáticas. La tundra alpina más seca se encuentra a lo largo de las pendientes y a mayores alturas, donde pueden observarse caribúes, lobos, osos pardos, perdices blancas, chorlitos, halcones gerifalte, aves cantoras asiáticas y otras. A lo largo de los cursos fluviales se presentan matorrales más altos donde pueden encontrarse alces, osos, perdices blancas y diversas aves cantoras.